En el Real Madrid ven como otra perla del fútbol español se escapa delante de sus ojos. A diferencia de en otras ocasiones, en la que se adelantaron a todo el mundo en el fichaje de grandes promesas como Dani Ceballos o Brahim Díaz, esta vez en el conjunto blanco no podrán celebrar un fichaje de futuro.
Quien sí lo hace es el Bayern de Múnich, que ayer hizo oficial el fichaje de Bryan Zaragoza. El delantero de 22 años firma por el conjunto bávaro hasta el 30 de junio de 2029, pero seguirá cedido en el Granada hasta final de temporada con el objetivo de ayudarles a conseguir la permanencia. Aunque las cifras no se han hecho oficiales, se asegura que la operación ha salido por 12 millones de euros más 4 en variables, convirtiéndose así en la venta más cara de la historia del conjunto nazarí.
Bryan Zaragoza, un fichaje de futuro
Christoph Freund, director deportivo del Bayern, ha expresado la satisfacción del club por el fichaje del extremo malagueño y ha definido perfectamente sus características como jugador. "Es un extremo fuerte, muy rápido y extremadamente ágil que puede utilizarse en ambos lados. Es impredecible, peligroso y muy bueno en situaciones de uno contra uno", son los elogios que le ha lanzado el austríaco.
Estas no fueron las únicas palabras del director deportivo, quien también afirmó que Bryan "es uno de los peces gordos de España y lleva mucho tiempo en nuestro radar. Ampliará nuestras opciones ofensivas. Le deseamos mucho éxito con el Granada FC durante el resto de la temporada y esperamos que se una a nosotros en el verano". En el Bayern lo ven como una apuesta de futuro a la que prefieren dejar que se continúe formando en el club donde se ha dado a conocer antes de dar un paso tan importante.
Una explosión inesperada
Bryan Zaragoza llegó al Granada como juvenil procedente del CD Conejito de Málaga. Después de estar cedido en el CD Ejido, entre otros clubes, dio el paso al primer equipo del conjunto andaluz. Desde que es profesional, ha disputado 51 partidos en los que ha marcado 10 goles y dado 3 asistencias.
Su gran explosión se ha dado esta temporada. Especialmente en el partido en casa contra el Barça, en el que fue autor de un doblete con dos grandes goles. Sus grandes actuaciones le permitieron ir convocado con la selección española absoluta, haciendo su debut en la victoria por 2-0 contra Escocia en la fase de clasificación para la Eurocopa.