El Manchester City ha perdido a una nueva perla, que ha decidido abandonar el equipo cansado de las pocas oportunidades que Pep Guardiola le ha brindado. Ha seguido los pasos de Brahim Díaz, de Jadon Sancho, de Adrián Bernabé o de Romeo Lavia, y ha optado por aceptar la oferta que el Ajax de Ámsterdam le puso sobre la mesa, que en las últimas horas confirmó oficialmente su desembarco, a cambio de 14 millones de euros fijos, y ocho en variables.
Su nombre es Carlos Borges, y a sus 19 años, una vez que ya ha finalizado su etapa como juvenil, deseaba dar el salto al fútbol profesional. Pero en el Etihad Stadium no tenía espacio, ni siquiera con la venta de Riyad Mahrez al Al-Ahli, lo que ha provocado que decida hacer las maletas, y dé el OK a su traslado a la Eredivise, donde espera demostrar todo el talento que atesora, y que le llevó a ser elegido como mejor jugador de la Premier League 2, la liga de filiales, en el pasado curso.
Consiguió ver portería en 29 ocasiones y repartir 18 asistencias en únicamente 33 partidos, pero eso no fue suficiente para llamar la atención del entrenador de Santpedor, que todavía consideraba que está muy ‘verde’ para formar parte de la plantilla. Ni siquiera entró en ninguna convocatoria, y esto hizo que el internacional portugués sub 19 comenzara a buscar una salida, siendo colocado en la agenda de múltiples conjuntos.
Por ejemplo, sonó para el Borussia Dortmund, para el RB Leipzig, para el AS Mónaco, para el Olympique de Lyon o para la Juventus de Turín. Pero finalmente, en el Johan Cruyff Arena han podido llevarse el gato al agua, y hacerse con los servicios del ex del Sporting de Portugal, que llegó al conjunto ‘skyblue’ siendo solamente un niño, con 10 años. Entre sus admiradores también se había colocado al Barça, que se interesó por la situación de uno de los grandes talentos del fútbol europeo.
No obstante, Joan Laporta tuvo que descartarle por el elevado precio que el City solicitaba por Borges.
Xavi Hernández no podía prometer a Borges una plaza con el primer equipo
Además, Xavi Hernández no podría asegurar a Borges una plaza con el primer equipo, debido a que cuando tuvieron los primeros contactos, todavía no se sabía nada de la salida de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain, ni de la de Ez Abde al Betis. Y en el Camp Nou también tienen a Anssumane Fati, a Ferran Torres y a Vitor Roque, que llegará en enero.
De modo que el Barça solo le prometía ficha del filial.