La etapa de Xavi Hernández como entrenador del Barça, de momento, está siendo fructífera a nivel de títulos. El técnico egarense heredó un equipo que no levantaba cabeza, con una plantilla que no tenía su clasificación para la próxima Champions League garantizada. Sin embargo, con un trabajo desempeñado junto a la secretaría técnica blaugrana, el equipo fue cosechando buenas sensaciones de forma paulatina hasta el punto que en la campaña anterior ya tocó metal, ganando primera la Supercopa, y luego la Liga.

A Xavi Hernández se le achaca su falta de apuesta por la Masia

Ahora bien, a pesar de esto, el paso de Xavi Hernández por el banquillo del Barça no solo ha tenido lecturas positivas. Y es que su apuesta por la Masia ha sido bastante escasa. Bajo sus órdenes, con la excepción de Balde, no se ha asentado ningún futbolista del filial como titular, y los jugadores jóvenes que ha utilizado, como Gavi, Araujo, o Pedri, ya lo eran con Roland Koeman. Marc Casadó, Chadi Riad o Pablo Torre casi no han tenido minutos con el primer equipo, pese a que en algunos tramos de la temporada Xavi ha tenido problemas en la defensa y el centro del campo.

Gavi y Araujo celebrando la Supercopa / Foto: FC Barcelona

Pero mientras que los nombres citados anteriormente quieren seguir luchando para triunfar en el Barça, hay otros del Barça Atlètic que ya no quieren seguir en Barcelona y que van a abandonar la disciplina blaugrana este verano, en busca de un nuevo reto con el que poder sumar minutos y seguir creciendo como futbolistas. Ilias Akhomach, que llegó a debutar con Xavi, no renovará su contrato, que acaba este 30 de junio; y Sergi Rosanes ya tiene equipo para la temporada que viene.

Sergi Rosanes ficha por el Sparta de Rotterdam

El lateral derecho, que tampoco ha tenido casi minutos con Rafa Márquez en el Barça Atlètic, tras 14 años vistiendo la camiseta blaugrana, ha decidido emprender una nueva etapa lejos de la capital catalana en busca de unos minutos que el club que lo ha visto crecer no le ha podido dar. Lo hará en el Sparta Rotterdam de la Eredivisie, donde empezará un nuevo reto que lo llevará a enfrentarse a rivales de mayor entidad, como el Ajax de Ámsterdam o el PSV Eindhoven.

El futbolista catalán firma por el conjunto de Rotterdam hasta 2025, con opción de alargar su contrato dos años más. Y el entrenador del conjunto neerlandés, Gerard Nijkamp, ya ha valorado lo que supone este fichaje para el equipo. "Sergi es un lateral derecho con buena técnica, fuerte tanto en ataque como en defensa. A los ocho años ingresó en la cantera del Barcelona, por la que pasó por completo y donde jugó catorce años. No hubo avance aquí, pero vemos en él a un jugador que puede ser valioso en el nivel de la Eredivisie a largo plazo y que puede competir por la posición de lateral derecho", ha asegurado el técnico.