La plantilla del Real Madrid se ha quedado en pocos días sin Karim Benzema, Eden Hazard, Marco Asensio y Mariano Díaz, 4 salidas que obligarán a Florentino Pérez a salir al mercado, además de renovar a alguno de los futbolistas que terminan contrato, para que la plantilla no quede demasiado mermada. Después del cambio de rumbo de Nacho Fernández, que tras verse fuera del Real Madrid se está replanteando seguir una temporada más, ahora es el turno de Dani Ceballos, que este martes tendrá una reunión definitiva con Carlo Ancelotti.

Y tal y como informa el diario As, todo parece apuntar a que Dani Ceballos se acabará quedando en el Real Madrid, con un nuevo contrato hasta el 30 de junio del 2026, 3 años más en el Santiago Bernabéu para poder triunfar vestido de blanco. El andaluz no quiere seguir siendo el suplente del suplente, quiere protagonismo, un paso adelante que Ancelotti le garantiza si se entrena al máximo nivel. El italiano está contento con la segunda vuelta de Ceballos y quiere darle la manija del Real Madrid, que asuma los galones de Luka Modric.

Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

El Inter de Milán quiere a Ceballos

Dani Ceballos es consciente de que ya no es aquella joven perla con un largo recorrido por delante. Tiene 25 años y experiencia en al élite, en el Real Madrid y el Arsenal, por lo que el momento de dar el salto ha llegado. Quiere jugar la próxima Eurocopa con la selección española y tiene la confianza de Luis de la Fuente, que le ha comunicado que irá a la cita siempre que sea titular con su club. Este temor es el que ha llevado a Ceballos a estudiar todas las vías, y más cuando la semana pasada recibió una importante oferta del Inter de Milán.

El fútbol italiano ha crecido considerablemente en los últimos años, y eso que la Juventus ha ido a menos. Clubes como la Roma, el Milan, el Nápoles y el Inter de Milán han dado un paso adelante, lo que está empezando a llamar a las estrellas mundiales de volver a la Serie A después de años de sequía. Dani Ceballos sabe que en el Meazza sería una estrella, el líder de un proyecto en crecimiento, lo que le llevó a plantearse seriamente un cambio de aires.

Dani Ceballos termina contrato el próximo 30 de junio / Foto: Europa Press

Dani Ceballos, decisión inminente

Ahora, en cambio, ha vuelto la opción de seguir en el Real Madrid, ya que pasaría a ocupar el puesto de  Marco Asensio y, si mejora, hacerse con un puesto en el 11 titular. A Ancelotti cada vez le convence más Camavinga como pivote defensivo, con Jude Bellingham y un tercer centrocampista, en el que se combinarían Modric, Kroos y Ceballos, con el añadido que en muchos partidos el Madrid jugaría con un 4-4-2, con un centrocampista, como Fede Valverde, como falso extremo.

Para bien o para mal, el futuro de Dani Ceballos quedará resuelto esta semana. Carlo Ancelotti espera convencerlo, mientras que el Inter de Milán, que ha ganado la Copa de Italia y que el sábado disputará la final de la Champions League, espera que el centrocampista andaluz acepte el reto de liderar el proyecto italiano.