La etapa de un centro del campo formado por Luka Modric y Toni Kroos se acerca a su fin. Junto a Casemiro formaron la mejor medular de la historia del club blanco. Pero tienen fecha de caducidad. Salvo que haya un giro inesperado de los acontecimientos, ninguno de los dos seguirá en la casa blanca más allá del 1 de julio de 2024, poniendo fin a una transición que empezó con el traspaso del brasileño. De hecho, ambos empiezan a dudar de si deberían haber seguido este curso.
Porque el Madrid hace tiempo que trabaja en la regeneración del centro del campo. Movimientos como la salida de Casemiro o los fichajes de Jude Bellingham, Camavinga y Tchouaméni son buena prueba de ello. Estos tres, sumados a Dani Ceballos y Fede Valverde son los llamados a formar el bloque del centro del campo para los próximos 5-10 años.
El Real Madrid elimina el nombre de Lovro Majer de su cartera de fichajes
Aun así, el Madrid tiene algunos nombres en cartera por si se da la oportunidad de cerrar una operación interesante para el club. Sin embargo, uno de los nombres que barajan Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y compañía acaba de ser tachado. Ya no jugará con Bellingham, Valverde o Ceballos.
Se trata de Lovro Majer, del Rennes. El futbolista, de 23 años, ha sido uno de los jugadores destacados en el club francés. Cerró el curso con 42 partidos disputados, tres goles y siete asistencias. Y en el Madrid le seguían los pasos.
Se lo lleva el Wolfsburg por 30 millones de euros más 5 en variables
No obstante, el crack de origen croata acaba de cerrar un acuerdo esta semana con el Wolfsburg, con el que incluso ha debutado disputando sus primeros 66 minutos con la camiseta del club alemán. Según publico Fabrizio Romano, el futbolista pasó esta semana el examen médico y estampó su firma dentro de una operación en la que la entidad germana ha pagado 30 millones de euros fijos más 5 en variables. Además, el Rennes se ha reservado un 15% de una posible venta futura. Ha sido el fichaje más caro de la historia del Wolfburgo.