El Liverpool está muy cerca de cerrar una nueva incorporación para el centro del campo, la posición donde ha habido más cambios durante el mercado estival. Porque han perdido a jugadores como James Milner, Alex Oxlade-Chamberlain, Fabinho o Jordan Henderson, lo que ha obligado a Jürgen Klopp a tener que hacer una reconstrucción de la medular. Y para ello han llegado Dominik Szoboszlai, Wataru Endo o Alexis Mac Allister.

Pero el técnico alemán no se da por satisfecho con estos refuerzos, y ha estado presionando a la directiva para que traiga a un nuevo crack. Y finalmente han encontrado al candidato ideal, que es Ryan Gravenberch. Un futbolista por el cual se peleaban los mejores conjuntos del planeta hasta hace poco, y que decidió comprometerse con el Bayern de Múnich el pasado verano, una jugada que no le pudo salir peor.

Ryan Gravenberch/ Europa Press

Ya le avisaron que sería muy complicado tener minutos en el Allianz Arena debido a la competencia que existía en su zona, pero tomó el riesgo de probar suerte en la Bundesliga. Tan solo 12 meses le han servido para darse cuenta de que se equivocó, y por ello ha presionado para que le dejen marcharse. Thomas Tuchel no contaba con él, y las negociaciones con los ‘reds’ se han resuelto por la vía rápida. 40 millones de euros fijos y cinco en variables pagarán por el internacional neerlandés.

Klopp tendrá al crack que deseaba para la sala de máquinas, y que está convencido de que podrá tener un impacto increíble en la Premier League, a diferencia de lo que ha ocurrido en la Bundesliga. Sus condiciones se adaptan a la perfección al fútbol inglés, al tratarse de un mediocentro con un poderío físico sensacional, no exento de calidad técnico ni visión de juego. Además, podrá explotar una de sus grandes virtudes, que es la llegada al área rival.

Desde Anfield están convencidos de que Gravenberch tardará poco en justificar la inversión que han realizado para sacarlo de Alemania, y que será uno de los mejores del planeta en su puesto. No hay que olvidar que sigue siendo realmente joven, 21 años.

El Barça también tenía a Gravenberch en la agenda

Además del Liverpool, el Barça también tenía a Gravenberch en la agenda, y seguía de cerca sus evoluciones desde hace tiempo. Concretamente, desde que todavía militaba en las filas del Ajax de Ámsterdam, cuando Ronald Koeman lo recomendó personalmente a Joan Laporta y a Mateu Alemany.

Pero económicamente, su aterrizaje en el Camp Nou no era viable.