El Newcastle United ha apostado por la contratación de un joven jugador con un potencial enorme, por el cual ha hecho una inversión importante. Mohammed Bin Salmán ha imitado la fórmula de Florentino Pérez, que en los últimos años se ha especializado en el fichaje de estrellas emergentes. Y aunque el Real Madrid haya gastado mucho dinero, sin duda la jugada le ha salido a la perfección, pues ha conseguido tener cracks mundiales por un coste muy inferior al que tendrían actualmente.
Fueron muy criticados los desembolsos que en el Santiago Bernabéu realizaron por Rodrygo Goes y Vinicius Junior, que en total costaron 100 millones de euros, pero ahora ya nadie se acuerda del precio que pagaron. Y esperan que Endrick tenga el mismo éxito que sus compatriotas, si bien no podrá llegar hasta el próximo verano, cuando haya cumplido la mayoría de edad. En cambio, los ‘magkpies’ sí que podrán disfrutar de Tino Livramento con efecto inmediato.
Después de las presentaciones de Harvey Barnes, de Sandro Tonali y de Yankuba Minteh, ahora ha sido el turno para el prometedor defensa de solamente 20 años, que ya acumula una experiencia importante en la Premier League. Tuvo un primer curso sensacional defendiendo los colores del Southampton, convirtiéndose en una de las revelaciones del fútbol europeo, pero desgraciadamente una lesión hizo que prácticamente no pudiera jugar en la pasada campaña.
Aún y así, desde St. James’ Park han decidido apostar muy fuerte por el internacional inglés sub 21, pagando los 40 millones de euros que solicitaban los ‘saints’, que siguen perdiendo efectivos con su descenso a la Championship. Eddie Howe ha prometido darle mucha importancia en sus planes, pese a la presencia de Kieran Trippier, que juega en su misma posición, pero a quien tiene previsto utilizar mucho como centrocampista.
Livramento tendrá la oportunidad de aterrizar en un proyecto muy ambicioso, donde podrá disputar la fase de grupos de la Champions League.
Livramento, elegido como mejor jugador de la cantera del Chelsea
Una muestra de la reputación que tiene Livramento es que fue elegido como mejor jugador de la cantera del Chelsea durante dos años consecutivos, antes de hacer las maletas definitivamente en 2021, dejando seis ‘kilos’ en las arcas.
Ingresó en las categorías inferiores de la institución londinense con solamente seis años, y se marchó con 18. Ahora, deberá de demostrar sus increíbles condiciones en el Newcastle.