Martín Zubimendi es uno de los futbolistas más de moda del fútbol español y una de las posibles grandes operaciones del próximo mercado de fichajes de verano. El mediocentro vasco está pendiente de su futuro y de saber si la próxima temporada será futbolista de la Real Sociedad o acabará cambiando de equipo. Y todo dependerá de las ofertas que acaben llegando y de cuál sea más atractiva para el futbolista y para el club vasco.
Zubimendi, posible salida de la Real Sociedad
Lo que parece claro es que Zubimendi, todavía con contrato hasta el 2027 con la Real Sociedad, se acabará marchando este próximo verano. Y será para acabar jugando en otro equipo de primer nivel, dando un gran salto de calidad. El Barça es una de las opciones más reales, pero también tiene alguna otra posibilidad.
El mediocentro de 25 años está haciendo una gran campaña con el club vasco. Pero ya no es una sorpresa su buen rendimiento, ya siendo internacional con la selección española. Y por esto es normal que grandes clubs se fijen en él y pueda acabar cambiando de club si llega una buena oferta económica.
El Barça y el Arsenal, interesados en el fichaje de Zubimendi
Pero es que ahora se tiene que decidir su futuro. La Real Sociedad parece que le pondrá las cosas fáciles para cambiar de club, pero tendrán que recibir una buena propuesta. Y por esto tendrá que saber qué hacer en cada ocasión. Una de las opciones es el Barça, ya que el club blaugrana hace mucho tiempo que observa y habla con Zubimendi. El verano pasado habló con Xavi Hernández y tuvo su llegada al Barça muy cerca, pero no se produjo por un tema económico.
Y aunque ahora el club blaugrana sigue con la intención de ficharlo, sí que sabe que de verdad tendrá competencia. Tal como informa Mundo Deportivo, el Arsenal ya habría tomado la iniciativa y habría hecho una oferta formal a la Real Sociedad para fichar a Zubimendi. La propuesta económica sería de 50 millones de euros, un precio inferior a los 60 millones de la cláusula de rescisión. Pero ya sería una primera propuesta oficial a superar en el caso que el Barça quiera llevárselo.
Esto significa que el Barça ya tiene un precio de partida y sabe cuánto dinero tendrá que poner sobre la mesa para convencer a la Real Sociedad. Es un fichaje complicado, pero muy posible, aunque no será inmediato y se podría aplazar a después de la Eurocopa, competición que se espera que dispute el mismo Martín Zubimendi.