El Barça afronta el mercado de fichajes con la limitación de los problemas económicos del club. Aun así, la intención del conjunto blaugrana es reforzarse y conformar una plantilla competitiva que devuelva la ilusión a la afición y que pueda luchar por todos los títulos bajo las órdenes de Hansi Flick. Para ello, el presidente blaugrana, Joan Laporta, ha llegado a un acuerdo con un jugador, que llegaría al Barça para las próximas seis temporadas y a cambio de 30+25 millones de euros.
Dani Olmo ya tiene la propuesta oficial del Barça
Dani Olmo, centrocampista del Leipzig, ha sido uno de los jugadores clave para que España conquistase su cuarta Eurocopa y se convirtiera en la selección que más tiene. El internacional español ha sido uno de los máximos goleadores del torneo con 3 tantos, y es uno de los objetivos del Barça para este verano. Tal y como avanza Mundo Deportivo, los agentes de Dani Olmo ya han recibido la propuesta oficial del Barça por escrito.
En línea con la información publicada, el Barça le ofrece a Dani Olmo un contrato para las próximas seis temporadas, mientras que pagaría al Leipzig una cantidad cercana, entre fijos y variables, a los 60 millones de euros, la cláusula que tiene estipulada el internacional español en su contrato con el conjunto alemán.
El Barça cumple con el deseo de Dani Olmo
Hace unos días, Dani Olmo comentó durante la celebración de su campus en Terrassa que si algún club estaba interesado en ficharlo, que se lo hiciera sentir con una propuesta. Así lo ha hecho el Barça, que ha reaccionado rápidamente a las palabras del internacional con España. La propuesta del conjunto blaugrana es similar a las que ya se hizo con Lewandowski y Gündogan, ofreciéndole a Olmo unas cantidades inferiores las dos primeras temporadas para poder encajar el contrato dentro del 'fair play' de LaLiga, y a partir del tercer año el salario del jugador ascendería.
A priori, Dani Olmo ve con buenos ojos la propuesta del Barça, pero también tiene sobre la mesa ofertas de Manchester City, Bayern de Múnich, Liverpool, Manchester United y Atlético de Madrid. De momento, tanto el jugador como sus representantes han conseguido que el Leipzig mantenga su cláusula de 60 millones unas semanas más, ya que el plazo de su cláusula finaliza este sábado. En los próximos días, tanto Dani Olmo, como sus agentes y su familia, estudiarán la propuesta del Barça y las del resto de clubes interesados, aunque la última palabra la tendrá el Leipzig.