El Real Madrid está viviendo un momento muy dulce tanto a nivel deportivo como a nivel económico. El caso es que el club blanco se encuentra en una situación envidiable para muchos rivales, ya que ahora mismo no tiene problemas de ningún tipo. Y aunque se le marcharon muchas estrellas, el equipo de Florentino Pérez sobrevive de la mejor manera. Y aquello que parecía imposible, ahora es más posible que nunca. Y Kylian Mbappé podría haber llegado acompañado de alguna otra estrella.

El Real Madrid tiene un límite salarial de récord

La última gran noticia a nivel financiero que ha recibido el Real Madrid han sido las cuentas de LaLiga sobre el límite salarial. Si el Barça ha tenido que reducir considerablemente los salarios, y todavía tiene que seguir rebajándolos, el Real Madrid vive en otro mundo. Y se ha confirmado que el club blanco tiene el límite salarial más alto de la historia reciente.

Las cifras hablan por sí solas: el límite salarial del Real Madrid es de 727 millones de euros. Muy por encima del resto de competidores españoles, nadie duda que no tiene ni tendrá problemas económicos en los próximos años a no ser que se hagan muy mal las cosas. Y es por eso que se ha asegurado que puede hacer varios grandes fichajes.

Florentino Pérez, en una imagen de archivo / Foto: EFE

Mbappé podría no haber llegado solo al Real Madrid

Uno de los grandes objetivos del Real Madrid de hace tiempo es Mbappé. Y en esta línea han ido las declaraciones de Javier Tebas, el presidente de LaLiga: "Con el límite salarial que tiene el Real Madrid le daba para Mbappé y otro jugador". Unas palabra más que optimistas para los madridistas, que ya saben que el próximo mes de enero o el próximo verano del 2024 podrán seguir fichando a grandes futbolistas.

Y es que esta temporada se han incorporado varios jugadores de gran calidad. Y se destaca el nombre de Jude Bellingham, que es el fichaje estrella. Pero también se podría haber incorporado Mbappé sin ningún tipo de problema. Y ni que hubiera pedido una millonada de sueldo. Porque también había opciones de fichar algún otro crack.

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

El Real Madrid está muy bien a nivel económico y por eso tiene grandes perspectivas. Pero es que también ha hecho buen trabajo y en los últimos años no se ha desperdiciado dinero en fichajes caros y equivocados. Por eso la salud económica del Real Madrid es la que es y se ha convertido en la gran envidia de España. Y Florentino Pérez puede sacar pecho porque el trabajo que está haciendo en los últimos años tiene pocos errores. Un Real Madrid mejor y con nuevas estrellas es posible. Y ahora sí hay espacio dentro de la plantilla para hacer grandes fichajes.