Salah es uno de los jugadores más importantes de la historia de la Premier League y también del Liverpool. El egipcio de 32 años lleva una temporada de ensueño en el conjunto 'red' con el que ha visto portería hasta en 32 ocasiones y ha repartido 22 asistencias en 45 partidos entre todas las competiciones. Sin embargo, hace unos meses dejó caer una bomba: iba a ser su último año en el Liverpool. 

Salah renueva con el Liverpool hasta 2027

Todo parece haber cambiado en Anfield y en la mente de Salah, que ha renovado con el conjunto inglés hasta el año 2027, después de que ya hubiera fuertes rumores desde hace días con su posible continuidad. Aun así, quedan muchas dudas por resolver en torno al cambio de parecer del '10' del Liverpool, que a principio de curso dejó claro que iba a ser su última temporada con el club que le ha catapultado como jugador a lo más alto. 

Según ha declarado el propio jugador egipcio, su renovación se debe a que tiene la esperanza y la convicción de ganar más títulos importantes con el Liverpool: "Ahora tenemos un gran equipo. Antes también teníamos un gran equipo. Pero firmé porque creo que tenemos la oportunidad de ganar otros trofeos y disfrutar de mi fútbol", ha reconocido en los momentos posteriores a su renovación Mohamed Salah. Al parecer, las negociaciones entre el club y los agentes del extremo llegaron a buen puerto después que Salah se diera cuenta de que lejos de Anfield Road no tendría la oportunidad de seguir agrandando su legado. 

Candidato al Balón de Oro

El año de Salah lo ha convertido en uno de los candidatos más serios al balón de oro, siendo clave en 54 goles del Liverpool esta temporada. Además, el conjunto dirigido por Arne Sloth será campeón de la Premier League próximamente, ya que le saca una ventaja al Arsenal de 11 puntos cuando quedan tan solo 7 jornadas por disputarse, por lo que es otro motivo más de peso para la candidatura de Salah al Balón de Oro.

Sin embargo, la eliminación del Liverpool en octavos de final de Champions ante el PSG podría haberle restado puntos en comparación a otros jugadores como Raphinha o Lewandowski, que siguen vivos en la máxima competición europea y también tienen números extraordinarios. 

La afición del Liverpool puede estar contenta, ya que lo que parecía un drama con la posible marcha de Salah se ha convertido en una noticia sorpresa y vital para las aspiraciones del equipo 'red'. Además, el próximo que podría renovar su vinculación en Anfield es otro peso pesado, el capitán Virgil Van Dijk. Por otro lado, el que parece que hará las maletas con destino Real Madrid será Trent Alexander-Arnold, aunque del futuro nadie se puede fiar, sino que se lo pregunten a Salah