En el FC Barcelona siguen sondeando el mercado a la búsqueda de delanteros que puedan competir con Robert Lewandowski, y suplirlo cuando no esté disponible, y dar ese salto de calidad a la plantilla. El delantero en cuestión deberá resolver la falta de gol que tiene la plantilla de Xavi Hernández, en un equipo donde el polaco es el único que parece mantener unas cifras aceptables, y a la vez tendrá que aceptar el rol de suplente del veterano atacante blaugrana.
La prioridad siempre ha sido Vitor Roque, pero conforme avanza el tiempo, la opción del habilidoso ariete brasileño, parece cada vez más complicada. Son muchos los equipos interesados en convencer al joven futbolista de Athlético Paranaense, y se prevé que se pague una gran cantidad de dinero por el jugador de 18 años, pujas en las que no puede entrar el Barça por su delicada situación económica.
El Barça de los regresos
Así pues, Joan Laporta, acompañado de su directiva, deberán hilar fino y priorizar en qué gastar el poco dinero que puedan. Por esa misma razón, ya estudian otras operaciones más factibles a nivel económico, que se pueden encontrar en el mercado de agentes libres, grandes oportunidades a coste cero.
En ese sentido, al igual que como parece que puede ocurrir con Leo Messi, del cual se espera que regrese al Camp Nou la temporada que viene, existe la posibilidad del retorno de otro exfutbolista del Barça. Un viejo conocido para la afición que tuvo que salir, no por su nivel futbolístico, sino por la incapacidad del club de sacar a Memphis Depay, y la necesidad de vender activos para inscribir a las caras nuevas.
El sacrificado fue Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés tan solo estuvo 6 meses en Barcelona, pero dejó una huella imborrable. En el poco tiempo que estuvo demostró que tiene un gran olfato goleador, una característica que a día de hoy está exenta en el conjunto dirigido por Xavi, además de ser muy querido por sus compañeros.
Aubameyang se sacrifica para volver
Ahora, el ariete del Chelsea, que no está viviendo una buena temporada en Stamford Bridge, podría regresar. El técnico egarense ya sabe de lo que es capaz y le encaja en sus esquemas. Y por parte del futbolista, la predisposición es total, tanto que está dispuesto a rebajarse la ficha para que el club no tenga problemas en cerrar la llegada de otros jugadores.
De hecho, Aubameyang se dejó ver durante el Clásico de liga que ganó el FC Barcelona al Real Madrid, donde bajó a los vestuarios a celebrar la victoria como uno más, muestra de sus ganas por volver a vestir la camiseta blaugrana. La operación pasa porque 'Auba' acepte un contrato corto y un salario bajo, algo a lo que parece dispuesto, según informa Sport.
Pero, por otra parte, está el Chelsea. El conjunto blue, por ahora, exige un traspaso mínimo. Sin embargo, no cuentan con el gabonés y todas las partes saben que lo mejor es pactar una salida amistosa. Aubameyang está dispuesto a perdonar parte de su contrato con los londinenses para aterrizar en la ciudad Condal. Parece que el ariete de Gabón está destinado a volver al Camp Nou, algo que está como loco por realizar.