Ya es oficial. 6 años y medio después de su salida del Barça para recalar en el Aston Villa, Adama Traoré vuelve a ser jugador blaugrana. Llega como cedido, por el Wolverhampton, y con una opción de compra no obligatoria de 30 millones de euros. De añadida, Adama ha acordado un precontrato hasta el año 2027 en caso de que la entidad blaugrana haga efectiva esta opción a compra. El Barça asume la parte proporcional de la ficha que el extremo todavía debe cobrar.

La operación ha sido un visto y no visto y ha estado capitaneada por Jorge Mendes, representante del jugador y con peso muy fuerte en los Wolves. Adama Traoré, que se niega a renovar un contrato que expira el 30 de junio del 2023, vuelve al Barça con la intención de ganarse un sitio en el Camp Nou, algo que no pudo hacer en el 2015, al coincidir con el tridente ofensivo más bestial de todos los tiempos, el formado por Messi, Neymar y Luis Suárez. Los Wolves han intentado hasta el último momento traspasar a Adama, primero al Tottenham y luego al Barça, pero la negativa de los 2 clubes ha provocado que finalmente el club inglés haya aceptado cederlo.

Adama, en su primera etapa en el Barça / @ChampionsLeague

Adama, crecimiento continúo en el fútbol inglés

Tras formarse en las categorías inferiores del Barça, la flecha de l'Hospitalet no tardó en darse cuenta que en el primer equipo no tendría sitio, por lo que en 2015, justo después del triplete del Barça de Luis Enrique, aceptó la propuesta de irse traspasado al Aston Villa, que pagó 10 millones de euros por él. Un año después, fue vendido al Middlesbrough y en el 2018 se incorporó al Wolverhampton, que puso encima de la mesa 20 millones de euros.

Y en el Molineux Stadium, Adama ha tenido un rendimiento irregular, siendo capaz de encadenar períodos mostrando un nivel muy alto con otros en los que prácticamente no jugaba. Aún y así, se ganó la confianza de Luis Enrique, que lo convocó para ir con la selección española, para aprovechar su potencia y desparpajo por la banda.

La llegada de Adama es la antesala a la salida de Dembélé del Barça / EFE

Dembélé, en la rampa de salida

La llegada de Adama al Barça se interpreta como la antesala de la salida de Ousmane Dembélé, que finalmente parece que ha entendido que si no quiere renovar lo mejor para todos es que haga las maletas y se vaya. Así se lo ha transmitido el club al jugador y a su representante.

Falta por ver la manera en la que Dembélé se irá, aunque todo apunta a que será en calidad de cedido, pues el Barça se ahorra la ficha y el jugador, en verano, cobra la prima de fichaje del club que lo quiera incorporar como agente libre.

 

Imagen principal: Adama Traoré, en un partido del Wolverhampton / EFE