El Barça afronta un mercado de traspasos en el que la dirección deportiva se verá muy condicionada por la difícil situación económica que atraviesa el club blaugrana. Es por ello que Deco se ha puesto manos a la obra para tratar de rebajar la masa salarial e ingresar dinero para poder acometer fichajes e incorporaciones del agrado de Hansi Flick. Y no solo miran al primer equipo, sino que la dirección deportiva mira cualquier área del club para poder completar negociaciones fructíferas.

De momento, el primer jugador del Barça Atlètic en hacer las maletas ha sido Marc Guiu: el canterano culé ha fichado por el Chelsea y ha dejado 6 millones en las arcas del club blaugrana. Ahora, el siguiente nombre que ha protagonizado una salida de Can Barça es Cristóbal Muñoz, centrocampista ofensivo de 19 años de las categorías inferiores del club que ha firmado por la Lazio. 

Cristo Muñoz firma con la Lazio después de siete temporadas en el Barça

Cristo Muñoz llegó en 2017 al Barça con el cartel de una de las grandes promesas del fútbol español. De hecho, su rendimiento en las categorías inferiores del club blaugrana ha sido tan bueno que ya esta temporada ha dado el salto al Barça Atlètic, disputando un total de 5 partidos con el segundo equipo culé. Ahora, sin embargo, con la llegada de Flick al banquillo del Barça, el canterano considera que llegar al primer equipo será más que complicado que con Xavi.

Es por ello que el joven futbolista ha decidido firmar con la Lazio y cambiar la ciudad condal por la ciudad eterna, después de siete temporadas defendiendo los colores blaugranas. En Italia, Cristo tendrá la oportunidad de disputar la pretemporada con el primer equipo e intentar convencer a Marco Baroni, nuevo técnico del equipo capitalino.

Post de Cristo Muñoz en Instagram despidiéndose del Barça / Foto: @cristoml10

Cristo Muñoz se despidió hace una semana del Barça en redes sociales

La noticia de la marcha de Cristo Muñoz no ha sorprendido a nadie. De hecho, hace ya una semana que el propio jugador publicó una carta de despedida del Barça en sus perfiles de redes sociales. De esta forma, seducido por la oportunidad de jugar en la élite y ante los problemas financieros del club para poder renovarle, han hecho que Cristo haga las maletas y deje el club al que llegó con 12 años.

"Hoy tras 7 años toca despedirme de mi casa, criarme en La Masía y haber podido formar parte de este club ha sido un orgullo y un privilegio muy grande", iniciaba su carta de despedida. El jugador agradecía en su texto a todas las personas que han formado parte de algún momento en su etapa como blaugrana y que concluía haciendo hincapié en su sentimiento culé: "me voy sintiéndome orgulloso por haber defendido esta camiseta y por crecer como futbolista y como persona en un camino que no era nada fácil".