El Valencia, con una plantilla muy limitada en cuanto a efectivos, parece que por fin ejercerá algún movimiento en este mercado invernal. La plantilla de Rubén Baraja, plagada de jugadores muy jóvenes, está muy falta de experiencia. Sin embargo, Peter Lim, su dueño, no parece dispuesto a mover un dedo para hacer que un equipo que históricamente siempre ha optado a puestos europeos, pueda volver a ser lo que era. El magnate singapurés sigue empeñado en descapitalizar la plantilla y, a pesar de la evidente necesidad de fichar, no va a realizar grandes esfuerzos.

Raúl confirma la salida de Peter Federico

Sin embargo, tras la lesión de Sergi Canós, se ha hecho, aún más, patente la urgencia de la llegada de un extremo, que pueda dar descanso a Fran Pérez o Diego López, que están acumulando una cantidad importante de minutos, con la sobrecarga que eso conlleva. En ese sentido, y sin comerse mucho la cabeza, ni rascarse el bolsillo, Miguel Ángel Corona, siguiendo las órdenes de su amo, ha viajado hasta la capital para cerrar la llegada de un jugador del Real Madrid, pero de su filial.

Raúl González dirigiendo al Real Madrid Castilla / Foto: Europa Press

Lo confirmó el entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González Blanco, que la situación con Peter Federico, objetivo del Valencia, estaba a punto de resolverse, y así ha sido. El extremo estuvo cerca de aterrizar en la pasada ventana de traspasos, pero la inacción de Lim, y su negativa, frenaron su llegada. Ahora, parece que desde Singapur han decidido hacer un ligero esfuerzo y cerrar un nuevo fichaje para un Baraja que, por otro lado, está haciendo un excelente trabajo con la plantilla que tiene, muy justa.

"Va a estar resuelta mañana. Se ha llegado a un acuerdo. Era cuestión de firmas de documentos. Desearle lo mejor. Es un chico que ya en verano él sentía que su proceso aquí se había terminado y desearle todo lo mejor. Ha aportado mucho. Ha crecido mucho. Sale de esta burbuja y estaremos pendientes de él y apoyándole, como con todos los que han salido del Castilla", dijo Raúl en el día de ayer sobre la salida de Peter Federico al Valencia. El extremo derecho ha perdido protagonismo en el filial madridista, después de ser fundamental la pasada temporada, cuando se rozó el ascenso.

Peter Federico disputando un partido con el primer equipo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Peter Federico, el único refuerzo del Valencia

Para el último enfrentamiento del filial capitalino, Peter Federico no fue ni siquiera convocado ante el Linares, una decisión que explicó más tarde Raúl, anunciando su salida al Valencia. Así pues, con el refuerzo del joven extremo, de 21 años, Baraja tendrá a otro futbolista de banda, muy prometedor, que se suma a una plantilla plagada de jóvenes futbolistas. Peter ya sabe lo que es debutar en Primera División, lo hizo en la temporada 2021-22, cuando disputó algunos minutos repartidos en tres enfrentamientos.