El Real Madrid va a necesitar gol si no quiere emular los resultados negativos sumados durante la temporada anterior, en la que tan solo fueron capaces de sumar una Copa del Rey, quedando eliminados de forma dolorosa en las semifinales de la Champions League contra el Manchester City y no pudiendo competir por la Liga contra un Barça que se mostró más sólido durante todo el año. Y es que tras la marcha de Karim Benzema, estos problemas de efectividad podrían acentuarse todavía más.

En Nápoles se adelanta al Real Madrid

Sí que es cierto que la mejora del delantero suplente, que ha pasado de ser Mariano Díaz a Joselu, es importante, y que además ha llegado un Jude Bellingham que puede marcar diferencias llegando desde segunda línea. Sin embargo, esto podría ser insuficiente para competir por todos los títulos posibles. Sobre todo teniendo en cuenta que falta un '9' titular y que los otros centrocampistas que tiene Ancelotti en nómina son posicionales, que no suelen llegar demasiado a área rival.

Gabri Veiga celebrando un gol con el Celta de Vigo / Foto: Europa Press

Por este motivo, durante el último mes, varios rumores indicaron que el Real Madrid estaba interesado en el fichaje de Gabri Veiga, un futbolista que se ha convertido en una de las revelaciones de Europa tras firmar una campaña espectacular en su debut en Primera División con el Celta de Vigo. Sin embargo, el conjunto blanco no se ha decantado por cerrar esta operación y el Nápoles ha acabado fichándolo por 30 millones de euros, una cifra razonable para un jugador de 21 años que ha demostrado ser capaz de sumar estadísticas con mucha facilidad.

Problemas en el Real Madrid

Así pues, tal y como ha sucedido con Kylian Mbappé, Harry Kane y Kai Havertz, el Real Madrid se ha quedado sin uno de los objetivos que se había marcado antes del inicio del mercado de fichajes. Pero además de estos problemas en la línea ofensiva, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti ha sufrido dos contratiempos importantes en la defensiva: la lesión de Thibaut Courtois y la de Éder Militão, que se perderán la temporada entera tras pasar por quirófano.

Éder Militao abandonando el terreno de juego del campo del Athletic Club lesionado / Foto: EFE

Dos bajas capitales que podrían cambiar el futuro más inmediato del Real Madrid. Porque aunque el elenco blanco se ha movido con velocidad fichando a Kepa Arrizabalaga, todavía falta una incorporación en el eje de la zaga. Está sonando con fuerza el nombre de Aymeric Laporte para ocupar esta plaza, pero aún no hay nada confirmado. Sea como sea, lo que parece evidente es que el Madrid perderá nivel en defensa y lo deberá compensar con un mayor acierto ofensivo.