Formar parte de las categorías inferiores de un gran club no garantiza ni de lejos poder llegar al primer equipo. Solo unos pocos elegidos consiguen debutar en la máxima categoría. Y son menos todavía los que logran triunfar y consolidarse como una de las estrellas del equipo. Lo saben bien en las categorías inferiores del FC Barcelona y del Real Madrid. Sobre todo en el club de la capital, donde son contados con los dedos de la mano los jugadores salidos de la cantera que consiguen hacerse un sitio en el primer equipo.
Los jóvenes lo saben. Y es por eso que cuando llegan a ciertas edades se producen fugas a otros equipos de Europa. Este verano ha sido algo constante en la Fábrica. Y recientemente se acaba de saber de otra salida.
Melvin Ukpeigbe se va cedido al Bayer Leverkusen con opción de compra
Se trata de Melvin Ukpeigbe, lateral derecho de 16 años. Nacido en Alcalá de Henares, llegó procedente de la cantera del Rayo Vallecano en 2017. Actualmente estaba militando en el Juvenil B. Y ha formado parte de las categorías inferiores de la Selección Española. En el Real Madrid hubieran querido seguir contando con sus servicios, pero ha sido el futbolista quien ha presionado para que le dejaran salir.
Como decíamos, el futbolista pone rumbo al Bayer Leverkusen, donde jugará en su equipo sub-17. En función de su rendimiento, los alemanes podrán ejecutar la opción de compra que se han reservado para cuando termine el año de cesión. El precio estipulado es de 4 millones de euros, según publica el diario As.