Ya es oficial. La anhelada renovación de Alexia Putellas por dos temporadas, más una opcional, ha sido estampada este martes. La capitana del Barça Femenino y el club habían mantenido contactos desde hace un año, pero la variable de la duración del contrato ha demorado la firma hasta 9 días antes que la dos veces Balón de Oro quede libre.
El club le ofrecía tres temporadas, pero el pasado mes de diciembre redujo su oferta a un contrato bianual y las negociaciones llegaron a un punto muerto. No obstante, el martes de la pasada semana, fecha en la que ya estaba previsto que el nuevo contrato de la '11' culé fuera por dos años más, con la posibilidad de un tercero, se dejó cerrado un acuerdo que ya solo estaba pendiente de firma.
Renueva el icono entre finales
Este pasado sábado, Alexia Putellas recibía de la mano de la reina Letizia una Copa de la Reina con un sabor todavía más especial para la capitana, y es que se convertía con la futbolista con más títulos de la historia del club. Son ya 29 los títulos los que Alexia ha ganado con la camiseta del Barça, superando este pasado fin de semana los 28 con los que estaba empatada con Melanie Serrano hasta esta fecha.
Concretamente, son 8 Ligas, 8 Copas de la Reina, 7 Copas Catalunya, 4 Supercopas y 2 Champions League los trofeos que ha levantado el FC Barcelona con la de Mollet del Vallès en su plantilla. Este próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, el Barça buscará conquistar una nueva Champions League, que para Alexia sería su tercera y el 30.º título en el global.
"Tengo a Melanie como una leyenda y significa mucho para mí haberla superado en títulos ganados. Solo me queda agradecer en todos, a la afición, al club, a la gente que decidió que pudiera hacer carrera en el club de mi vida... Espero que no se quede aquí y que sean muchos más", dijo la futbolista catalana después de ganar la Copa este pasado sábado. En este caso, cedió el trofeo que a una Sandra Paños que disputó su última final con el club culé después de finalizar contrato esta temporada. Aparte de aprovechar la circunstancia para alabar el legado en el club de la portera alicantina, lo hacía también para enviar un mensaje esclarecedor a la afición antes de anunciar una renovación que llega en el momento que el club tenía programado: entre las dos grandes finales que cierran la temporada.