Ya es oficial. Artem Dovbyk ya es futbolista de la Roma. En plena remodelación de una plantilla que está perdiendo los principales argumentos futbolísticos de la pasada temporada, este viernes, su máximo artillero, Dovbyk, ha oficializado su adiós para emprender una nueva etapa en la entidad giallorossi.

Aunque la baja del delantero ucraniano no deje de ser una pérdida sensible para Míchel, el club blanc-i-vermell ingresará la cifra más alta de su historia como compensación por la salida de su '9'. Concretamente, esta oscilaría entre los 30 y los 40 millones de euros, quedándose el Girona el 80% del montante económico total que pague la Roma de acuerdo con el porcentaje del jugador que corresponde al club catalán. Más allá de los beneficios que la venta de Dovbyk reportará al Girona este verano, la entidad gerundense se reserva el derecho al 10% de la futura venta del goleador.

Dovbyk en Montilivi, perfil streets won't forget

Mucho más habitual verlo, leerlo o escucharlo aplicado a futbolistas que han marcado una era en un equipo de la Premier League, pero no hace falta explicación para ilustrar que Artem Dovbyk es perfil streets won't forget, ya no del Girona, sino de LaLiga EA Sports.

Una sola temporada ha estado el de Cherkasy en la liga española, pero lo ha hecho aterrizando en un equipo perfectamente engrasado en el que se erigió en uno de los principales puntales. Traducido a números, la única temporada de Dovbyk en Montilivi ha dejado 24 goles y 10 asistencias en 39 partidos, valiéndole estos registros para adjudicarse el galardón de Pichichi.

Artem Dovbyk celebrando gol Girona / Foto:EFE
Artem Dovbyk, celebrando un gol con la camiseta del Girona / Foto:EFE

Dovbyk, del Atlético de Madrid a la Roma en cuestión de días

Que Dovbyk iba a salir de Montilivi durante el presente mercado estival era un secreto a voces. La duda era el destino. En las últimas semanas, parecía que iba a ser el Atlético de Madrid su próximo equipo. De hecho, ya había entendimiento entre clubs y el traspaso del ariete ucraniano estaba prácticamente sellado, pero, finalmente, el acuerdo colapsó por las exigencias económicas del representante del jugador, Oleksii Lundovskyi.

En ese momento fue cuando la Roma vio claro su filón. Según revela Mundo Deportivo, el director deportivo de la entidad transalpina, Florent Ghisolfi, se desplazó a Girona y llamó personalmente al representante del jugador y al propio Dovbyk para convencerle. Finalmente, Artem Dovbyk jugará en la Roma en una operación que hace escasos días no se encontraba ni en una fase embrionaria.