El Athletic Club ya trabaja en reforzarse para una temporada en la que disputarán la Europa League. Por ello, Ernesto Valverde quiere contar con una plantilla lo suficientemente extensa como para dar la cara en las tres competiciones que jugará el equipo de Bilbao. Tanto es así que la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra y ya habría cerrado el fichaje de un jugador al que seguían desde hace varios meses: Andoni Gorosabel.

El lateral, que actualmente pertenece al Deportivo Alavés, termina contrato este mismo mes de junio con los babazorros y podrá fichar a coste cero por cualquier club. La Real Sociedad también iba tras los pasos del futbolista guipuzcoano, pero finalmente ha sido el txingurri quien ha convencido al jugador, entre otras cosas, por la posibilidad de disputar la segunda máxima competición europea a nivel de clubes en la siguiente campaña.

Andoni Gorosabel, futbolista del Deportivo Alavés / Foto: Europa Press

Andoni Gorosabel es un refuerzo de lujo para la defensa del Athletic Club

La temporada que viene el Athletic Club jugará tres competiciones (cuatro si contamos la Supercopa de España) y necesita reforzar todas sus líneas del equipo para contar con jugadores de calidad que permitan a Ernesto Valverde hacer rotaciones cuando sea necesario. En ese sentido, desde la dirección deportiva están de acuerdo con el txingurri y, además de firmar renovaciones de jugadores clave o cerrar el fichaje de Álvaro Djaló, ahora también ha abordado el fichaje de Gorosabel.

El de Arrasate recalará libre en San Mamés como un refuerzo de lujo para el equipo vasco. Y es que Gorosabel ha demostrado su valía en el Alavés, donde esta temporada está siendo titular indiscutible: ha jugado 35 partidos de los 41 posibles y ha sumado un gol. Su incorporación, por tanto, es todo un movimiento estratégico de los leones para reforzar la banda derecha del Athletic Club.

Andoni Gorosabel celebrando un gol con el Deportivo Alavés / foto: Europa Press

Descarta volver a la Real Sociedad para fichar por el Athletic Club

La Real Sociedad de Imanol Alguacil también andaba tras los pasos de Andoni Gorosabel. Su incorporación a coste cero le convertía en una ganga de mercado y su pasado como jugador txuriurdin (canterano de la Real y ganador de la Copa del Rey 19/20) podían hacer pensar que el lateral haría las maletas hacia San Sebastián. Sin embargo, el proyecto de los leones, que incluye jugar la Europa League, ha convencido más al jugador.

Según explica el portal web Fichajes.net, el acuerdo está cerrado desde hace varias semanas, pero no será anunciado de manera oficial hasta que termine la temporada y el jugador se pueda despedir como es debido de su club actual y de los aficionados babazorros. Con Gorosabel, el Athletic Club cierra su segunda incorporación después de Djaló y continúa armando un equipo de lujo a la altura de las exigencias de Ernesto Valverde, que también firmará su renovación en breves.