Uno de los primeros objetivos de la dirección deportiva del Barça era encontrar a un lateral izquierdo que pudiera competir con Alejandro Balde, que ha pasado de ser una revelación, a una decepción. La pasada campaña debía de ser la de su consagración definitiva, pero no cumplió con las expectativas, y quedó señalado por Xavi Hernández, que llegó a castigarlo con la suplencia en más de una ocasión. El problema es que no tenía un recambio fiable.
Marcos Alonso no entraba en los planes, y el pasado 1 de julio se desvinculó de la entidad dirigida por Hans-Dieter Flick, ya que su contrato expiró. Héctor Fort y Joao Cancelo tuvieron que ocupar esa demarcación, aunque donde se encuentran más cómodos es en la banda derecha, y Joan Laporta y Deco estaban valorando las alternativas que ofrece el mercado para el sector zurdo. Y el técnico alemán había recomendado nombres como los de David Raum o Noussair Mazraoui.
Pero finalmente, en el Camp Nou han tomado la decisión de no invertir ni un solo euro para traer a un futbolista que, a priori, tendría un rol secundario. El presupuesto es limitado, y tienen que elegir muy bien los fichajes que son más necesarios. Así que apostarán por una solución ‘low cost’ para esa demarcación, y el elegido es Álex Valle, del cual existen muy buenos informes, ya que han seguido de cerca su evolución mientras ha estado cedido en otros equipos.
Durante el último curso ha defendido los colores de la UD Levante, y previamente estuvo seis meses en el Andorra, ambos, en La Liga Hypermotion. Y ha dejado sensaciones muy buenas, convirtiéndose en uno de los mejores defensas de la segunda división, razón por la cual el Barça le dará una oportunidad. Realizará la pretemporada, y a priori, tendrá ficha y dorsal del primer equipo, de modo que su cláusula de rescisión aumentará hasta los 30 millones de euros.
Nacido en el año 2004, ha sido compañero de Pablo Paéz ‘Gavi’ en todas las categorías inferiores de La Masía, y llegó a afianzarse como un fijo en el filial de Rafa Márquez, aunque aún estuviera en edad juvenil. Su próximo reto será ganarse la confianza de Flick.
Valle quiere triunfar en el Barça, y rechaza al Valencia
Valle podrá cumplir el sueño de debutar con el Barça, y tendrá el objetivo de quitarle la titularidad a Balde. Y ha rechazado a todos los admiradores que tenía, que pretendían pagar su cláusula de rescisión, que es de tres ‘kilos’.
Entre ellos estaba el Valencia, que era el conjunto que más interés había mostrado por el internacional español sub 19 y sub 18.