El Barça anunció por sorpresa hace unos días la llegada de una de las jóvenes promesas más interesantes del panorama continental. Porque Joan Laporta hizo oficial la contratación de Noah Darvich, quien fue uno de los líderes de la selección alemana sub 17 que conquistó el Europeo hace solamente unos meses, donde era el capitán y la estrella del equipo. Y eso le sirvió para llamar la atención de los mejores clubes del planeta, que hicieron un esfuerzo para firmarlo.

Bayern de Múnich, RB Leipzig, Borussia Dortmund, Chelsea, Paris Saint-Germain, Juventus de Turín, AS Mónaco o SSC Napoli fueron solamente algunos de los admiradores que tenía el habilidoso atacante, que puede jugar como media punta, como interior o como extremo. También estuvo en la órbita del Real Madrid, que preguntó por su precio al SC Friburgo, pero finalmente Florentino Pérez optó por descartar esta operación.

Los informes finales de los ojeadores desaconsejaban firmar a la joya de 17 años, ya que no le veían con el potencial necesario para consolidarse en el Santiago Bernabéu, y tampoco consideraban que mejorara a Nico Paz, quien ha conseguido maravillar a Carlo Ancelotti durante la pretemporada, y que juega en la misma demarcación que el talento germano. Así que dejaron el camino libre de obstáculos para Mateu Alemany, que no tuvo ningún tipo de duda.

Y pagó los tres millones de euros que la entidad de la Bundesliga reclamaba por su gran esperanza de futuro, aunque esa cifra puede aumentar hasta los seis en función de variables. Darvich reforzará al Barça Atlétic, y estará a disposición de Rafa Márquez. La intención es que acumule experiencia en Primera RFEF, y que en momentos puntuales pueda ayudar al Juvenil A, debido a que todavía está en edad para hacerlo. Y, por supuesto, entrenará con el primer equipo a lo largo de la temporada.

Si es capaz de convencer a Xavi Hernández, incluso puede entrar en alguna convocatoria, y hacer su debut profesional. Así que habrá que seguir de cerca su progresión durante los próximos meses, y estar atentos a su adaptación a España.

Darvich, ¿el nuevo Pedri González?

Laporta ha hecho una apuesta fuerte por Darvich, y confía en que pueda ser un pilar del Barça en el futuro, tal y como ocurrió con Pedri González, que ahora mismo está consolidado como una estrella de clase mundial.

Así que rezarán para que explote sus virtudes, y que sea un caso totalmente opuesto al de Pablo Torre, ahora cedido en el Girona…