El Barça sigue trabajando con la mirada puesta en el futuro. El proyecto de Xavi Hernández está fundamentado con varias piezas jóvenes que tienen también un presente ilusionante. Gavi, Pedri, Alejadro Balde, Ronald Araujo y Jules Kounde están llamados a ser el eje angular del conjunto blaugrana de la próxima década. Ahora bien, estos no son los únicos futbolistas con mucha proyección que tiene la entidad barcelonesa en sus filas.

El filial del Barça sigue creciendo...

Porque en el filial, que volverá a tener a Rafa Márquez de entrenador una temporada más, y en el Juvenil A también hay algunos jugadores que, aunque todavía no han tenido la confianza plena de Xavi Hernández, están destinados a ser importantes dentro de la entidad barcelonesa. Chadi Riad, Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Marc Casadó son algunos ejemplos de esto. Pero a lo largo de las próximas temporadas, la nómina de esta clase de futbolistas irá creciendo.

Lamine Yamal debut Barça Pablo Gavi / Foto: FC Barcelona
Lamine Yamal, en su debut con el primer equipo del Barça / Foto: FC Barcelona

Y es que además del caso de Pablo Torre que, tras una temporada en la que no ha podido brillar ni en el primer equipo bajo las órdenes de Xavi Hernández, ni en el filial, se marchará cedido al Girona en busca de los minutos necesarios para triunfar y demostrar que tiene el talento necesario como para triunfar con la camiseta del Barça, la secretaría técnica culé sigue incorporando a sus filas varios futbolistas jóvenes, que llegan a Barcelona con la ilusión de triunfar en uno de los mejores clubs del mundo.

... y está a punto de fichar a Álvaro Pérez 'Trilli'

El último en llegar al Barça con esta condición ha sido Mikayil Faye, que llegó procedente de la segunda división croata para reforzar el Barça Atlètic, pero que en la pretemporada está sorprendiendo a Xavi Hernández. Pero además del jugador senegalés, que la próxima campaña ya podría tener minutos en el primer equipo, el conjunto blaugrana está a punto de cerrar la incorporación de Álvaro Pérez 'Trilli', defensa de 20 años que lleva algunas temporadas a un gran nivel en el Deportivo de la Coruña.

El Barça todavía no ha oficializado este fichaje, pero Fernando Soriano, el director deportivo del club gallego, ya ha confirmado que se están redactando los documentos necesarios para poder anunciar este movimiento. El Barça va a pagar la cláusula de rescisión de 200.000 euros y 'Trilli' se va a convertir en el nuevo lateral derecho del filial barcelonés. Así pues, Rafa Márquez tiene un nuevo refuerzo que podría aportar soluciones también en el primer equipo en futuro. El Barça sigue atando su futuro.