Raúl Neto, experimentado base brasileño que defendía hasta la fecha los intereses del Esporte Clube Pinheiros, ya es jugador del Barça. 'Raulzinho', que había regresado al campeonato brasileño después de 13 años, ostentaba durante los primeros cinco enfrentamientos en la competición de su país una media de 16,8 puntos, 5 asistencias, 17,8 de valoración y 20 minutos de juego por encuentro.

Con todo, después de la lesión de larga duración de Nico Laprovíttola, el Barça se ha puesto en contacto con el base de 1,86 metros de altura y 82 kilos de peso con tal de ayudar al equipo, como mínimo, hasta finales de la presente temporada. De esta manera, Neto volverá a competir en la Liga Endesa después de dejar España hace 10 años cuando jugaba en el Murcia antes de dar el salto en la NBA.

Raúl Neto: "Vengo con mucha ilusión y ganas"

En su primer parlamento para los medios del club blaugrana, Neto ha declarado que "vengo con mucha ilusión y ganas. Ya he hablado con un par de jugadores, he visto los partidos y estoy preparado para jugar y ayudar al máximo al equipo". Neto, que ha vivido un auténtico calvario con las lesiones durante los últimos dos años, ha superado el reconocimiento médico en la capital catalana en los Servicios Médicos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

En este sentido, hablando de su estado físico, y en concreto de su rodilla, el nuevo base culé ha afirmado que "ahora me encuentro en el mejor momento de los últimos dos años. Me he recuperado totalmente de la rodilla y he recuperado ritmo. Me encuentro muy bien y pienso en el esfuerzo y en todos los momentos duros que he vivido en el último año para llegar a uno de los mejores equipos de Europa como el Barça, competir y ganar títulos".

Un refuerzo con más de 400 partidos de experiencia en la NBA

A sus 32 años, el de Belo Horizonte llega al Palau desde su Brasil natal tras jugar más de 400 partidos durante 8 temporadas en la NBA. Entre 2015 y 2023, 'Raulzinho' jugó en Utah Jazz, Philadelphia 76ers, Washington Wizards y en Cleveland Cavaliers. En total, son 435 partidos en la competición referencia del baloncesto mundial, en la que dejó fijada su contribución con una media de 5,7 puntos por partido y 2,1 asistencias en 15 minutos de juego.