Las nuevas generaciones de la Masia suben con mucha fuerza y así lo están demostrando en el primer equipo futbolistas como Gavi, Pau Cubarsí, Héctor Fort y, naturalmente, Lamine Yamal. Evidentemente, se trata de proyectos de futbolistas muy jóvenes que todavía tienen que demostrar lo mejor de su potencial, pero aparte de descubrir a los ya conocidos jóvenes del Barça, algunas perlas de la escuela de fútbol blaugrana también prometen mucho de cara al futuro.

Este era el caso de Andrea Natali, defensa central italiano del Juvenil B blaugrana que estaba llamado a ser en un futuro un miembro de la primera plantilla culé, pero que no lo será porque el joven jugador de 16 años ha decidido hacer las maletas y marcharse del Barça. Así lo asegura el periodista italiano Gianluca di Marzio, quien revela que el próximo equipo en la carrera del futbolista milanés será el Bayer Leverkusen.

Andrea Natali Barça / Foto: @AndreaNatali14
Andrea Natali, durante un entrenamiento con el Barça / Foto: @AndreaNatali14

Andrea Natali apuesta por la prolífica cantera del Bayer Leverkusen

A pesar de la corta edad de Natali, el jugador ya hizo un cambio importante en su carrera durante el verano de 2020, cuando apostó por dejar el Milan para involucrarse en una de las grandes escuelas de fútbol de Catalunya como lo es la del Espanyol. No obstante, su etapa como futbolista perico duró solo un año, ya que la campaña 2021/22 la empezó con la camiseta del Barça.

En la Masia, Andrea Natali ha estado dos temporadas, desarrollándose de una manera muy positiva de cara al futuro y demostrando a Bojan Krkić que es un proyecto de central muy prometedor para el futuro del Barça. No obstante, habría decidido apostar por la prolífica cantera del Bayer Leverkusen para continuar su carrera a partir de la temporada 2024/25.

Andrea Natali / Foto: @AndreaNatali14
Andrea Natali, internacional con categorías inferiores de la selección italiana / Foto: @AndreaNatali14

Aunque solo tiene 16 años, hay que recordar que en el BayArena no hay miramientos con el número que marca el carnet de identidad. Sin ir más lejos, en su día, Julian Brandt, Kai Havertz y Florian Wirtz debutaron con el primer equipo del Leverkusen con esta edad. Todos eran prodigios en su generación y así lo han ido demostrando durante toda su carrera. Natali, que a pesar de ser nacido en el año 2008, ya tiene un cierto caché sobre su nombre por sus actuaciones en las categorías inferiores culés, podría ser el próximo nombre nuevo que aparezca en la primera fila del fútbol alemán. Además, con la salida del capitán Jonathan Tah, Xabi Alonso tendrá que buscar alternativas, o bien en el mercado de fichajes, o bien en las categorías inferiores.