Ronald Araujo es, era y será del Barça. El futbolista uruguayo ha dilapidado cualquier tipo de duda sobre sus intenciones de futuro, prologando su contrato con la entidad culé hasta 2031. Tras un mercado de fichajes en el que ha sonado mucho su posible salida hacia la Juventus de Turín, finalmente, club y representantes del jugador han alcanzado un acuerdo para que el central de 25 años firme por el conjunto blaugrana para las próximas seis temporadas. El jugador uruguayo ha firmado esta mañana su nuevo contrato en las instalaciones del club y esta tarde el club ha anunciado el acuerdo.

Araujo tenía claro que quería dejar el Barça durante este mercado invernal

Tras caer lesionado en los cuartos de final de la pasada Copa América con Uruguay, la temporada de Ronald Araujo no empezaba como el futbolista hubiera deseado. Recibió el alta médica el pasado 10 de diciembre, pero su debut en la presente campaña no llegaba hasta el nuevo año. Concretamente, fue en la visita del Barça a Barbastro (0-4), en la que, además, el de Rivera disfrutó de 90 minutos.

El contexto del partido era afín a la vuelta a los terrenos de juego de un futbolista que venía falto de rodaje, pero, ciertamente la pareja de centrales Iñigo Martínez-Pau Cubarsí, titular hasta ese entonces, se presentaba como inamovible. El Barça encadenaba el debut copero con la Supercopa de España, y, en Arabia Saudí, el tándem formado por el ex del Athletic Club y el canterano seguía prevaleciendo para Hansi Flick.

No obstante, la lesión de Iñigo Martínez en la final contra el Real Madrid le abrió la puerta del once. Desde entonces, Cubarsí juega en el flanco izquierdo del eje de la zaga y Araujo juega a pierna natural. Sea como sea, casi un mes sin jugar desde su alta médica y, según reveló Mundo Deportivo, las interferencias causadas por la agencia de representación del jugador en los intentos del Barça de renovarle, tenían a Ronald Araujo convencido de marcharse durante el mes de enero. Con todo, una reunión con Deco fue clave para que Araujo decidiera quedarse en el Barça.

Deco Barça / Foto: FC Barcelona
Deco, director deportivo del Barça / Foto: FC Barcelona

Deco, artífice del cambio de guion en el caso Araujo

La mencionada fuente detalla como un encuentro entre el director deportivo del Barça y Ronald Araujo cambió de manera radical el guion de la película. Araujo estaba convencido de dejar el club. De hecho, la preocupante conversación del central con Lewandowski y Gavi nada más ganar la Supercopa evidenciaban que, efectivamente, Araujo estaba planteándose seriamente su futuro.

No obstante, Deco no solo le convenció de replantearse su situación y quedarse en el Barça, sino que consiguió acercar posturas con sus representantes con tal de renovar un contrato que caducaba en 2026. Así se forjó la nueva firma del '4' culé. Hay Araujo para rato.

Gerard Martín, otra renovación en Can Barça

Ronald Araujo no ha sido el único futbolista que ha firmado este jueves su renovación con el Barça. Gerard Martín, futbolista canterano que ha debutado esta temporada con el primer equipo bajo las órdenes de Flick y terminaba contrato el próximo 30 de junio, ha prolongado su vinculación con el club bluagrana hasta el 2028.

Gerard Martín defensa durant el Celta de Vigo - Barça / Foto: EFE
Gerard Martín defendiendo durante un partido contra el Celta de Vigo / Foto: EFE

Ahora el próximo objetivo de la secretaría técnica liderada por Deco es cerrar la renovación de Pedri, que también está encaminada.