Kevin Punter es y seguirá siendo del Barça. El club blaugrana ha oficializado este martes la renovación del escolta de 31 años hasta 2028, cerrando de esta manera de una vez por todas uno de los frentes abiertos que más dolor de cabeza había reportado a la entidad catalana en los últimos tiempos. Punter, que aterrizó en el Palau Blaugrana durante el pasado verano, firmaba por un año como culé, y en vista de la gran temporada que está cuajando vestido de blaugrana, varios grandes de Europa pretendían su fichaje de cara a la próxima campaña.

Punter quería seguir vistiendo de blaugrana más allá de este verano, pero los problemas económicos del Barça habían demorado una rúbrica que se esperaba como agua de mayo entre el barcelonismo. Finalmente, el estadounidense ha prolongado su vinculación contractual con el Barça por tres temporadas más, satisfaciendo así tanto sus deseos como los del club culé.

El Barça seguirá disfrutando de la luz de su faro ofensivo

La próxima temporada del Barça empieza con una gran noticia ya desde el primer día de abril, y es que, aunque se sabía que Punter quería quedarse en el Palau, las ofertas que tenía sobre la mesa no permitían asegurar su continuidad. Sea como sea, gracias a este anuncio, el Barça seguirá disfrutando de la luz de su faro ofensivo.

En la Euroliga, Punter es el jugador más ofensivo del equipo. Registra una media de 17,1 puntos, 3,1 asistencias y 1,2 balones robados en los 30 partidos que ha disputado en la máxima competición europea, unas cifras que elevan su valoración a los 16,7 puntos. Además, de estos 30 partidos, los últimos 29 han acabado siempre con, como mínimo, un triple rubricado por su figura. En total, a partir de la línea de los 6,75 metros, el porcentaje de acierto del de El Bronx es de 40,9%.

Kevin Punter Barça Bayern triple / Foto: Europa Press
Kevin Punter, probando un triple durante un partido contra el Bayern / Foto: Europa Press

La emotiva carta de Metu a los aficionados del Barça tras ser operado: "Este no puede ser el final de nuestra historia"

Y de la misma manera que las dificultades económicas que atraviesa el Barça ponían en entredicho la continuidad de Punter, también lo hacen con la de Chimezie Metu. En este sentido, sin embargo, ha quedado claro que la voluntad del ala-pívot estadounidense también es la de permanecer en el Barça y renovar, y es que, nada más ser operado este martes, 'Mezie' ha compartido una emotiva carta en la que dejaba claros sus deseos de futuro:

¡Ha sido una semana difícil intentando procesar esta lesión y el camino por delante, pero todo lo que puedo hacer es dar gracias a Dios por poder de superarme! Ojalá pudiera expresar con palabras cómo estoy de agradecido tanto al club como a la ciudad de Barcelona por todo el amor y el apoyo durante los últimos 7 meses. Mis expectativas se superaron en todos los sentidos desde el momento que aterricé en Barcelona.

Ha sido un honor lucir la blaugrana este año. Nadie puede estar seguro de lo que ofrece el futuro, pero algo que sé es que este club ocupará un lugar especial en mi corazón para siempre. El Barça me ha devuelto la alegría de hacer lo que más quiero, me permitió ser yo mismo y no lo puedo agradecer lo suficiente. A todos los culés, Meritxell, y Dracs, echaré de menos oír el rugido en el Palau cada partido y escucharos cantar durante el partido, espero que no estemos demasiado tiempo separados.

¡Muchas gracias a todos! A todos mis compañeros de equipo, entrenadores, fisioterapeutas y todo el staff, gracias por hacer que este primer año sea tan especial para mí. Hemos ganado, hemos perdido, hemos reído, hemos llorado, hemos discutido, hemos gritado, hemos comido, hemos celebrado juntos y estos momentos estarán conmigo para siempre. Hemos compartido un vínculo especial durante los últimos meses y, aunque este capítulo ha acabado bruscamente, sé que este no puede ser el fin de nuestra historia. Estoy eternamente agradecido que nuestros caminos se hayan cruzado y esperemos que lo vuelvan a hacer muy pronto. ¡Hasta entonces, seré el mayor apoyo de este equipo durante el resto de la temporada! ¡VISCA EL BARÇA!