El Bayern de Múnich de baloncesto quiere dar un golpe encima de la mesa el próximo verano. El conjunto alemán, tras firmar una temporada decepcionante en la Euroliga en la que ha acabado la fase regular en la decimoquinta plaza, ya tiene muy encaminado el fichaje de Pablo Laso, exentrenador del Real Madrid que abandonó el conjunto blanco el pasado cuatro de julio a causa de unos problemas cardíacos que le impedían seguir en el cargo.
Los primeros movimientos de Pablo Laso
Tras esto, llegaron algunos meses de parón. Pero ahora, varias fuentes que siguen tanto la actualidad del Real Madrid como la del Bayern de Múnich ya han confirmado que Pablo Laso será el nuevo entrenador del Bayern de Múnich de baloncesto de cara a la próxima temporada. Un movimiento sorprendente que ha revolucionado el mundo del básquet europeo y que, como no podía ser de otra manera, ya ha empezado a generar varios rumores de mercado, que han salpicado por completo a un conjunto blanco que atraviesa un momento complicado.
Y es que según ha informado el portal digital digital Defensacentral, Pablo Laso estaría interesado en fichar a Vincent Poirier, jugador que tiene contrato con el Real Madrid hasta el final de la temporada 2023-24 y que ha vivido una temporada irregular bajo las órdenes de Chus Mateo, perdiendo el rol de intocable que tenía cuando Laso era el técnico blanco. Por ello, pensar en un fichaje de Poirier por el Bayern de Múnich parece bastante lógico.
Todo por decidir en el Real Madrid
Ahora bien, antes que Vincent Poirier abandone el Real Madrid, quien deberá aprobar esta salida será un Florentino Pérez que está a la espera de ver como acaba la temporada el conjunto de Chus Mateo. Porque aunque de momento la temporada del equipo blanco está siendo bastante irregular, todavía tiene la oportunidad de levantar tanto la Euroliga como la Liga ACB, cerrando así una temporada con uno de los dos títulos importantes de la temporada.
Así pues, los resultados que acabe cosechando el Real Madrid en este final de temporada marcarán la política de fichajes que tendrá Florentino Pérez durante el próximo verano con su sección de baloncesto. Si el equipo de Chus Mateo acaba cayendo derrotado sin dar una buena imagen, el presidente merengue podría revolucionar la plantilla, accediendo a un venta de Vincent Poirier, que se ha convertido en la opción número 1 de Pablo Laso en su regreso a los banquillos.