El fútbol da muchas vueltas y nadie está protegido de todo. Ni tampoco Karim Benzema, que aunque sea el gran líder y el gran goleador del Real Madrid, poco a poco irá perdiendo protagonismo. Y Florentino Pérez se ha medio asegurado una apuesta personal muy ilusionante que dejará sin efecto la 'dictadura' de Benzema.
Se acerca el final de Karim Benzema en el Real Madrid
El delantero francés es titular indiscutible en el Real Madrid y nadie pone en duda su liderazgo. Pero el gran problema es que ya tiene una edad y que con 35 años no se le puede exigir que durante toda la temporada rinda al 100%. Esto Benzema lo sabe y también es consciente que próximamente tendrá que dar un paso al lado.
Hasta ahora ha sido imposible quitarlo el sitio a Benzema. Desde que Cristiano Ronaldo se marchó del Santiago Bernabéu que Benzema se ha convertido en un futbolista formidable. Y esto ha significado que todos los entrenadores que ha tenido le hayan dado las llaves del equipo.
Álvaro Rodríguez debe ser el nuevo Karim Benzema
Pero el final de Benzema está cada vez más cerca. Y esto significa que le tienen que encontrar un relevo. Endrick Felipe es un delantero que apunta muy alto, pero aterrizará en la casa blanca dentro de dos temporadas. Y nadie sabe qué adaptación tendrá en Europa. Y por eso hay otro futbolista en la recámara que Florentino Pérez contempla como realidad más próxima.
El jugador en cuestión es el futbolista uruguayo nacido en Palamós, Álvaro Rodríguez. Le llaman 'el toro' y destaca porque es un delantero centro que mide 1,92 metros de altura. Solo tiene 18 años y ya ha demostrado en el Castilla y en las categorías inferiores de Uruguay que es un gran goleador. Apunta muy alto y ya forma parte de la plantilla del Real Madrid.
Alejandro Camaño, el representante de Álvaro Rodríguez, ha hablado en la radio uruguaya Sport 890 y ya ha asegurado cuáles son los planes del Real Madrid con el joven delantero: "Ancelotti considera a Álvaro recambio natural cuando le sucede algo a Benzema y el Real Madrid Castilla está en puestos de ascenso a Segunda División, que hace tiempo no se logra en ese club". Y ha añadido que a pesar de no ser habitual en el Santiago Bernabéu, "en cantidad de minutos no es importante lo que suma, pero está en el mejor club del mundo y su cotización internacional es tremenda con sólo 18 años".
Esto quiere decir que Álvaro Rodríguez se siente muy cómodo en el Real Madrid y que su intención es triunfar de blanco. Y ahora solo tiene que seguir esforzándose y esperar que poco a poco Karim Benzema vaya perdiendo protagonismo.