Karim Benzema ya no es aquel jugador determinante y goleador que era en el Real Madrid. Ahora hará un año que dejó la casa blanca y lo que ha quedado claro es que en el Al-Ittihad no es ni competitivo ni decisivo. Y lo que necesita es volver a sentirse un jugador importante. Antes, sin embargo, tendrá que resolver todos los problemas que le impiden ser el futbolista que era durante su etapa en el Real Madrid.
Karim Benzema se recupera en las instalaciones del Real Madrid
De momento, lleva 13 goles en 29 partidos en Arabia Saudí, pero su temporada no está siendo especialmente lucida. El caso es que ha desaparecido sin avisar del Al-Ittihad en varias ocasiones y no ha acabado de tener una regularidad necesaria para convertirse en una estrella en su nuevo club.
Y ahora se ha sabido que Benzema ha vuelto al Real Madrid porque ha llegado a un acuerdo para tratarse de su última lesión. El Al-Ittihad, su club actual, también le ha dado permiso. Y por eso se lo ha visto entrenando en Valdebebas. Una imagen sorprendente en muchos sentidos, pero que ya tiene una explicación.
Karim Benzema encara el tramo final de su carrera deportiva
Benzema, con contrato firmado hasta el 2026, ya sabe que esta temporada es de transición para él. Eliminado de la Champions League asiática, también tiene imposible ganar el campeonato de la liga saudí, ya que se encuentra a 30 puntos del líder. Y lo que quieren desde el Al-Ittihad es que Benzema se recupere y que cuando vuelva a jugar esté para darlo todo sobre el césped.
Una situación difícil de gestionar y difícil de aceptar. Parece que en el caso de Benzema, ya con 36 años, será muy difícil que vuelva a ser aquel jugador que fue en el Real Madrid. El futbolista francés se ha soltado y ya ha encarado el tramo final de su carrera deportiva. Y es normal que ahora todo el mundo crea que ya no volverá a ser un futbolista importante.
Jugando en un segundo o tercer nivel del fútbol mundial, no tiene ninguna intención de recuperar su tono físico de primer nivel y parece que solo está contando el tiempo que le queda para colgar las botas. Y aunque tiene contrato hasta el 2026, nadie descarta que antes de que llegue el día concreto pueda despedirse del fútbol. Todo dependerá de las ganas que Benzema tenga de seguir cobrando la millonada que se está embolsando en Arabia Saudí. Y la resolución final se podría saber en los próximos meses. En el Al-Ittihad todo el mundo está pendiente de saber qué puede ocurrir con Karim Benzema.