Real Madrid y FC Barcelona protagonizarán el Clásico el próximo domingo 21 de abril y se verán las caras en el terreno de juego en un enfrentamiento que puede abrir las opciones de una remontada blaugrana, o bien, puede acabar de dinamitar las esperanzas de los culés para lograr un título esta temporada. Sea como fuera, a día de hoy, les separan 8 puntos y únicamente una victoria catalana supondría un soplo de aire fresco para el Barça, en una campaña en la que tiene muy difícil volver a levantar un título.
Sea como fuera, y yendo a lo que nos atañe, Joan Laporta y Florentino Pérez han estado protagonizando otra disputa fuera del césped, en los despachos. Como ya viene siendo habitual, ambos clubes, máximos rivales entre ellos, coinciden en sus objetivos a la hora de reforzar sus plantillas y, esta vez, el conjunto capitalino ha vuelto a llevarse el gato al agua como ya hizo con Arda Güler. En este caso, el presidente merengue tiene atado un fichaje que permitirá al equipo femenino seguir cerrando la brecha con un Barça imparable en la Liga F.
El Real Madrid se impone al Barça en el fichaje de Alba Redondo
En esta ocasión hablamos de Alba Redondo, delantera del Levante que termina su contrato con las granotes a final de temporada y que no va a ampliar su vinculación para enrolarse en las filas del Real Madrid. Según informa Marca, la delantera tenía varias propuestas encima de la mesa, entre ellas la del Barça, pero ha decidido cumplir su sueño de vestir la camiseta blanca. La atacante firmará próximamente su vinculación con el conjunto merengue, con un contrato por los próximos tres años.
Redondo ha indicado que, para ella, la propuesta madridista era más atractiva y el proyecto que le han ofrecido le hace sentirse importante. Con su llegada, el Real Madrid se asegura tener mucho gol, actualmente, la delantera del Levante es la sexta máxima goleadora de la competición con diez dianas en 23 jornadas disputadas con las levantinas. Este hecho, sumado a la gran campaña que realizó el año pasado la futbolista de Albacete, que le permitió ser la pichichi de la Liga F, con 28 goles en 30 partidos, le ha valido para despertar el interés de los grandes.
Alba Redondo, una de las grandes goleadoras de España
Internacional con España y reciente campeona del mundo en Australia, sumado a su pichichi la pasada temporada, le hizo estar entre las nominadas al Balón de Oro, que acabó llevándose Aitana Bonmatí. Es una de las futbolistas clave en los esquemas de Montse Tomé, la seleccionadora nacional, que es consciente que tiene una gran goleadora en sus filas. Ahora, Alba Redondo pone rumbo al Real Madrid con la esperanza de seguir creciendo, y hacer crecer a las madridistas, y dar un paso adelante en su carrera.