El Chelsea promete mucha acción en el mercado de verano, tal y como pasó en el mes de enero, y en el año anterior. Mauricio Pochettino ha ordenado una limpieza profunda en la plantilla, y se espera que concreten muchas ventas durante las próximas semanas. De momento, se ha confirmado la marcha de N’Golo Kanté a Arabia Saudí, y junto a él también se irán Hakim Ziyech, Kalidou Koulibaly y Edouard Mendy. Pero esto no es todo.

Kai Havertz también está cerca de unirse al Arsenal, y Mateo Kovavic recalará en el Manchester City de Pep Guardiola. Por si no fuera suficiente, César Azpilicueta, Marc Cucurella, Christian Pulisic, Connor Gallagher, Ruben Loftus-Cheek o Mason Mount también están en la rampa de salida, y dejarán espacio a los nuevos fichajes que aterricen. Aunque, por ahora, el único que han confirmado oficialmente ha sido el de Christopher Nkunku.

Christopher Nkunku/ Foto: Europa Press

Pese a que se venía hablando sobre esta posibilidad desde hace mucho tiempo, finalmente no ha sido hasta esta semana cuando se ha anunciado el desembarco del ya exjugador del RB Leipzig en Stamford Bridge. Todd Boehly cerró un acuerdo hace muchos meses con el internacional francés, que ha vuelto a realizar otra campaña sensacional en Alemania, si bien las lesiones le han impedido mejorar los registros que había conseguido en la anterior.

Aún y así, los 23 goles y las nueve asistencias que ha conseguido entre todas las competiciones son unas cifras sensacionales. Pochettino había pedido a un delantero con la capacidad de marcar las diferencias, y prometer muchas dianas, y no ha tenido que esperar mucho para conseguirlo. El ex del Paris Saint-Germain está destinado a tener un papel fundamental en el esquema del entrenador argentino, y ha llegado a un precio muy asumible.

Y es que los 65 millones de euros que han tenido que pagar son una auténtica ganga. Nkunku tiene una experiencia increíble en la élite, y solamente tiene 25 años, de modo que sigue siendo muy joven. Deberá de ayudar a los ‘blues’ a volver a pelear por la Premier League.

El Real Madrid, sin opciones por Nkunku

Nkunku también había sonado para el Real Madrid recientemente, y Florentino Pérez tanteó esta posibilidad en varias ocasiones, siendo la última de ellas hace tan solo unas semanas, después de confirmarse la fuga de Karim Benzema con dirección al Al-Ittihad.

Lamentablemente, en el Santiago Bernabéu ya no pudieron hacer nada para evitar que el Chelsea se llevara la subasta.