El Real Madrid no solo parece pendiente en el mercado de fichajes para reforzarse este verano, sino que también estaría pendiente de reforzar los vínculos de sus futbolistas con el club. Según ha informado el portal web vinculado a la actualidad merengue defensacentral.com, Florentino Pérez se habría reunido con Eduardo Camavinga para aumentarle el salario.

Y es que el mediocampista franco-angoleño, que llegaba al club merengue en verano de 2021 a cambio de 31 millones de euros, cobraba hasta la fecha una cifra oscilante a los 3 millones de euros anuales, uno de los salarios pertinentes a la escala salarial baja de la plantilla. Florentino le firmaba este contrato como a muchos otros jugadores que llegan jóvenes al Real Madrid y que, con los años, ganan importancia. Camavinga, que esta temporada ha cumplido su segunda campaña como futbolista merengue, ya habría pasado este periodo de maduración y se habría ganado una subida salarial.

Eduardo Camavinga, Luka Modric y Rodrygo, celebrando un gol ante el Atlético durante un partido de Copa del Rey / Foto: EFE

Desbloquear el rol de lateral, la bendición de Camavinga

Con solo 19 años, Camavinga llegaba al Real Madrid para establecerse en un suplente que, a la larga, se convirtiera en una gran propuesta de futbolista. El futbolista nacido en Cabinda es un prodigio físico y tiene muy buenas cualidades, tanto defensivas, como ofensivas. Su posición ideal siempre había sido una duda porque el hecho de ser tan completo lo hacía rendir de notable en todos sitios.

No obstante, como interior tenía complicado optar a minutos porque Modric y Kroos ocupaban gran parte de los disponibles, pero con la salida de Carlos Casemiro, le ganó la partida a Aurélien Tchouaméni, estableciéndose como el pivote titular del Real Madrid.

Sea como sea, volvió del Mundial de Qatar con el rol desbloqueado de lateral. Didier Deschamps lo probó en el flanco izquierdo de la defensa en el partido contra Túnez y los buenos resultados lo llevaron a repetir el experimento en la final contra Argentina. Esta nueva ubicación sobre el terreno de juego ha sido toda una bendición para él y, sobre todo, para Carlo Ancelotti, que ha encontrado en las lesiones de Ferland Mendy un sustituto perfecto en, precisamente, el jugador que lo dejó fuera de la convocatoria para ir al Mundial.

Aissa Laidouni, presionado por Eduardo Camavinga durante el Mundial de Qatar / Foto: EFE

Un rendimiento por encima de las expectativas

Después de 59 partidos disputados en la presente temporada, Camavinga se ha ganado la confianza de Florentino con el fin de recibir una significativa mejora salarial de hasta el doble de lo que percibía con anterioridad. Sin duda, un gran incentivo para un futbolista que, recordemos, tiene todavía 21 años.