El Betis, que arrancó la temporada con un inicio ilusionante, se desinfla. El conjunto de Manuel Pellegrini lo hace tanto dentro del terreno de juego, donde ha acabado por apagarse de forma evidente, como fuera. De un conjunto verdiblanco que optaba a Europa con magníficas actuaciones, a un equipo irreconocible, que suma seis jornadas consecutivas sin ganar, entre las tres competiciones que disputa. A día de hoy, nada funciona en el Benito Villamarín y, a los malos resultados de la plantilla, y el bajo estado de forma de algunos jugadores como Borja Iglesias, se suma una pérdida muy importante.
Ramón Planes dice adiós al Betis
El hombre que consiguió los fichajes de Isco Alarcón, Marc Roca, o la vuelta de Héctor Bellerín, entre otros grandes nombres, dice adiós al Betis. El director deportivo del equipo andaluz, Ramón Planes, ha abandonado Heliópolis para emprender una nueva aventura. Uno de los hombres fuertes del club, y mano derecha del presidente de la institución andaluza, Ángel Haro, abandona la entidad verdiblanca, apenas 8 meses después de su llegada, seducido por una oferta de Arabia Saudí.
El ilerdense fue el elegido para hacerse cargo del puesto que dejó su predecesor, Antonio Cordón, para construir un Betis lo suficientemente competitivo para afianzarse en Europa. Y, sobre el papel, pareció haberlo conseguido, pero durante el transcurso de las jornadas, como decíamos, el equipo se ha ido viniendo abajo. No obstante, la confianza en Planes, que antes se había hecho cargo de la planificación deportiva de equipos como el Barça, era plena. Pero, los millones saudíes han sido suficiente para sacar al catalán de una Sevilla en la que aterrizó a principios de mayo del año pasado.
En concreto, ha sido el Al-Ittihad, de Yeda, el que ha pagado la cláusula de medio millón de euros del director deportivo del Betis. Allí, Ramón Planes, se encontrará con futbolistas de alta talla que, como él, han decidido emprender una nueva aventura lejos de las exigencias de las grandes ligas, en una competición que cada vez es más emergente, gracias a la ingente cantidad de dinero que manejan. El catalán llegará al equipo de Karim Benzema, N'Golo Kanté y Fabinho, como grandes estrellas.
El Al-Ittihad ficha a Ramón Planes como director deportivo
De esta manera, Planes, se ha desvinculado del club con el que tenía contrato hasta 2026. Una salida que, a mitad de temporada, ha supuesto un duro contratiempo para el Betis, que además se encuentra sumido en una pequeña crisis de resultados. Y es que las desgracias nunca vienen solas, o eso dicen. Por si fuera poco, el ya exdirector deportivo bético se ha llevado con él a cuatro integrantes de la actual secretaría técnica del equipo andaluz. Ahora, los verdiblancos tendrán que acordar cuál es la mejor opción para suplir su salida en el organigrama.
Hace varias semanas que se viene gestando el acuerdo por el que Ramón Planes ha decidido dejar colgado al Betis. Según informa Marca, el conjunto saudí ha ofrecido una propuesta, prácticamente, imposible de rechazar, de ocho millones de euros netos por las tres temporadas que ha firmado con el Al-Ittihad. Una oferta que trató de contrarrestar Ángel Haro, con una mejora de las condiciones en su contrato, para evitar su huida, pero no podían competir con las cantidades ofrecidas por el conjunto de Yeda.