Otro día más, se le complicaba un partido a Pep Guardiola. Después de dos meses, el Manchester City había conseguido enlazar cinco victorias seguidas. Pero esta racha parecía tocar a su fin con la visita al Newcastle United, que ayer remontó el golazo inicial de Bernardo Silva gracias a los goles de Alexander Isak y Anthony Gordon. La insistencia de los skyblues se encontraba siempre el muro de Martin Dubravka, y el empate parecía lejano.
Hasta que en el minuto 69 entró la estrella del equipo, Kevin De Bruyne, que reaparecía en la Premier League por primera vez desde su lesión en agosto. En cinco minutos, el belga puso las tablas en el marcador con un gran disparo desde la frontal del área. En el descuento, el centrocampista realizó un pase asombroso para que Oscar Bobb, que había entrado diez minutos antes, firmase la victoria para los suyos. Aunque el héroe de la remontada fue De Bruyne, los titulares fueron para el goleador noruego.
Oscar Bobb, otra perla en manos de Guardiola
Con 20 años, Bobb se ha convertido en un habitual en las convocatorias de Guardiola. El técnico catalán siempre se ha caracterizado por su capacidad para detectar talento joven, y parece que el joven extremo ha pasado su filtro. Ya había tenido la oportunidad de debutar antes e incluso de marcar, contra el Estrella Roja en Champions League. Pero ayer fue el día en el que el noruego se dio a conocer al mundo siendo el encargado de dar la victoria a su equipo.
En el Etihad Stadium ya están esperando ver de cerca al canterano citizen después de ganarse por méritos propios ser parte del primer equipo. Guardiola ha demostrado en más de una ocasión que no le tiembla el pulso a la hora de hacer jugar a los jóvenes, y este gol puede haber sido la clave para que Bobb se dispute el puesto con jugadores de la entidad de Phil Foden, Bernardo Silva o Jeremy Doku.
El City, una de las grandes canteras de Europa
El proyecto del Manchester City es conocido mundialmente por su increíble potencial económico. Sin embargo, el club no se limita a gastar grandes cantidades de dinero cada mercado de fichajes para traer a los mejores jugadores, sino que también invierte en su cantera y en tener a los mejores ojeadores.
Con Guardiola al frente, la posibilidad de contar con jóvenes del filial para que vayan sumando minutos y aportaciones en el primer equipo es imprescindible. Un ejemplo de ello es Phil Foden, que con el tiempo se ha convertido en pieza clave para el de Santpedor. También lo es Cole Palmer, con quien el City hizo caja gracias a su venta al Chelsea por 47 millones de euros.