El Barça ya tiene su primer gran fichaje del verano. Después de un primer mes de mercado parado, el club azulgrana ha oficializado la incorporación de Dani Olmo con un contrato de 6 años, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, que lo atará a la entidad barcelonesa hasta el 30 de junio de 2030. El mediapunta egarense ha mostrado siempre una gran disposición para volver al club que le ha visto crecer y el único obstáculo que ha tenido al Barça para cerrar la operación ha sido convencer al Leipzig, de que ha acabado aceptando una oferta de 55 millones de euros fijos más siete en variables.
Dani Olmo vuelve a casa después de un doctorado en Croacia y Alemania
Aunque la noticia se conocía desde el pasado lunes, el Barça no ha oficializado el fichaje hasta hoy, a través de sus canales oficiales. Ahora faltará saber cuando se producirá su presentación, ocasión en que conoceremos las impresiones del jugador, que vuelve a casa después de varias temporadas jugando en Croacia y Alemania, donde se ha convertido en una estrella. Después de formarse en la Masia, Dani Olmo decidió fichar por el Dinamo Zagreb hace 10 años. En el conjunto balcánico estuvo cinco temporadas, hasta que dio el salto al RB Leipzig.
En la Bundesliga, Dani Olmo está donde se ha acabado de consolidar como un jugador diferencial. El Leipzig ya pagó 29 millones de euros por él el año 2020, pero ahora su valor se ha duplicado. Más todavía después de la brillante Eurocopa que firmó, siendo decisivo en los partidos más importantes que disputó la selección española en su camino cabe a la título. El jugador egarense ya he demostrado en los escenarios más exigentes del mundo ser un jugador decisivo y con 26 años da el paso más importando de su carrera con el objetivo de triunfar en el club de su vida.
El encaje de Dani Olmo en los esquemas de Flick y la gran duda de las lesiones
El fichaje de Dani Olmo parece destinado a triunfar, pero hay una serie de dudas que se tendrán que ir resolviendo a lo largo de las próximas semanas para acabar de entender si gran apuesta de Deco ha sido justificada o no. El primero de ellos es el encaje que tendrá en los esquemas de Flick y la plantilla azulgrana. Por lo que se ha podido ver durante la pretemporada, el entrenador alemán apostará por un 4-2-3-1 donde Olmo podría jugar en las cuatro posiciones ofensivas. Eso sí, donde podría rendir mejor es por detrás de Lewandowski.
¿El problema? Que el Barça en esta posición tiene otros futbolistas de un gran nivel como Pedri, Fermín López o Gündogan. Estas tres pueden ocupar otras demarcaciones más retrasadas, pero podría haber un conflicto si Flick no lo gestiona bien. Por otra parte, la principal incógnita en torno a su fichaje son las lesiones., ya que a lo largo de las últimas temporadas ha sufrido diversas que lo han alejado de competir durante todo un año al máximo nivel. Así pues, se trata de una incorporación que importante para el Barça que, sin embargo, genera alguna duda.