En las últimas horas, ha sonado con mucha fuerza un rumor que situaba a Gavi en la órbita del Chelsea. Los problemas económicos del FC Barcelona ponían en duda la posible inscripción del centrocampista sevillano como futbolista del primer equipo para la temporada que viene.
El conjunto londinense, muy atento a la situación del joven futbolista, estaba dispuesto a pescar en río revuelto y convencer a Gavi con una gran suma de dinero. En el Barça, y desde el entorno del jugador, siempre se han mostrado tranquilos y se ha dicho que no se iba a mover del Camp Nou, pero siempre queda la sombra de la sospecha.
Gavi no se irá al Chelsea
Además, existe una cláusula en el contrato de Gavi que estipula que si no está inscrito en el primer equipo antes del 1 de julio será libre de negociar con cualquier equipo. Este hecho ha avivado la llama de las lenguas que decían que el jugador estaba muy descontento con su situación y que estaba dispuesto a escuchar a la entidad presidida por Todd Boehly.
De hecho, los de Stamford Bridge estaban dispuestos a convertir a Gavi en uno de los mejores pagados del equipo y de la Premier League, además de prometerle un proyecto donde iba a ser importante y en el que iba a luchar por ganar títulos. Aunque viendo como va la temporada de los blue, sin Champions League suele ser difícil convencer a los mejores.
Ante las últimas informaciones aparecidas, ha salido una de última hora. Iván de la Peña, agente de Gavi, ya tiene decidido el futuro de su futbolista. Y es una decisión que no va a gustar nada al Chelsea y es que ha decidido que, si sale del Barça, no será precisamente rumbo a Londres. De la Peña ha vetado al Chelsea.
De la Peña se venga del Chelsea por su desplante a Luis Enrique
El motivo no es otro que el rechazo a uno de sus representados, Luis Enrique. El técnico asturiano parecía uno de los favoritos a ocupar el cargo que había dejado Graham Potter, quien a su vez había sustituido meses antes a Thomas Tuchel. De hecho, incluso viajó a Londres para negociar su contrato.
Sin embargo, acabó llegando Frank Lampard. Aunque, eso sí, solo para llevar al Chelsea hasta final de temporada, mientras los dirigentes blue toman una decisión final sobre el candidato ideal. Y, por lo que parece, Lucho no encaja en ese perfil que están buscando en Stamford Bridge, y así se lo han comunicado a Iván de la Peña.
Así lo ha informado The Telegraph. Al conjunto de Londres le interesan más nombres como los de Julian Nagelsmann, el principal favorito, o Mauricio Pochettino. Así pues, no habrá más conversaciones entre el entrenador asturiano y el Chelsea. Como represalia, Iván de la Peña ha vetado la llegada de Gavi a Stamford Bridge. Donde las dan, las toman.