El Barça no se interpondrá en la salida de varias piezas que no entran en los planes de Hans-Dieter Flick y que tienen ofertas para cambiar de aires durante el mes de enero. Hay muchos señalados para hacer las maletas, ya que no están cumpliendo con las expectativas y tienen muy complicado disponer de minutos en el segundo tramo del curso, y entre ellos se encuentra Eric García, quien ha quedado completamente sentenciado después de su actuación contra el Leganés.
No ha aprovechado las pocas oportunidades que ha tenido, y ha quedado apartado de las rotaciones, razón por la cual su futuro no ofrece dudas, y pasa por abandonar el Camp Nou. Con Íñigo Martínez y Pau Cubarsí, además de Ronald Araújo, tiene imposible jugar en el eje de la retaguardia, y a ellos hay que añadir a Andreas Christensen, que pronto debería de estar disponible. Así que lo mejor para todas las partes implicadas es que termine diciendo adiós.
Durante el último verano ya recibió ofertas para irse, pero la plaga de lesiones que existía en la defensa y las despedidas de Clément Lenglet y de Mikayil Faye le obligaron a permanecer en la plantilla. Sin embargo, ahora ya no hay ningún motivo para retenerlo en el vestuario, y estudiarán todas las ofertas que lleguen por el internacional español, siempre y cuando se aproximen a los 15 millones de euros entre fijos y variables.
Asimismo, tampoco se descarta una nueva cesión para Eric, en caso de que las propuestas de traspaso que lleguen no sean convincentes. Lo que está claro es que tendrá que salir del Barça si desea tener regularidad, y de este modo dejaría espacio en el vestuario y reduciría la masa salarial. Y ya han aparecido los primeros pretendientes que estarían dispuestos a acoger al defensor de 23 años de edad, como el Betis o la Real Sociedad.
La magnífica campaña que García realizó el año anterior ha provocado que todavía exista un importante interés para hacerse con sus servicios en este mercado de invierno.
El Girona es el gran favorito para acoger a Eric
Pero pocas dudas hay sobre cuál es el club con más opciones de acoger a Eric. Se trata del Girona, donde dejó una gran impresión durante su etapa allí, convirtiéndose en una de las revelaciones de La Liga EA Sports.
Michel Sánchez estaría encantado de volver a tener a García a sus órdenes, y allí podría seguir disputando la Champions League.