El Barça sigue trabajando en reforzar las categorías inferiores, y traer a jugadores que puedan ser estrellas mundiales en un futuro. La falta de presupuesto provoca que tengan que recurrir a la llegada de jóvenes promesas con un enorme potencial, y esto explica las incorporaciones de Pedri González, Pablo Torre, Yusuf Demir, Noah Darvich, Emre Demir o ‘Pocho’ Román durante las últimas campañas, aunque prácticamente todos han sido un fracaso.
Por suerte, La Masía no deja de producir talento, y esto ha permitido que estrellas como Pablo Paéz ‘Gavi’, Alejandro Balde, Pau Cubarsí, Fermín López o Lamine Yamal se consoliden como indiscutibles, y tienen que ser importantes en los esquemas de Xavi Hernández, como ya lo fueron para Xavi Hernández. Una tendencia, la de apostar por la cantera, que Joan Laporta y Deco esperan que se repita, y hay varias perlas que esperan pacientemente su oportunidad.
Aquí encontramos los ejemplos de Aleix Garrido, Ángel Alarcón, Unai Hernández, Marc Bernal, Dani Rodríguez o Alexis Olmedo. Sin duda, el gran trabajo que han realizado en el Camp Nou se está viendo recompensado, y cada verano siguen incorporando diamantes en bruto. De hecho, en las últimas 24 horas han dejado cerradas las llegadas de dos joyas que estaban en la agenda de los mejores clubes de España, siendo Gorka Buil la primera de ellas.
Juega como media punta, y tiene una zurda exquisita. A pesar de que el curso anterior todavía estaba en edad infantil, era un fijo en el Cadete A del Zaragoza, compitiendo en División de Honor, y en el Barça jugará en la misma categoría. Ha sido internacional con la selección española sub 14, anotando tres goles en dos partidos, y compartirá vestuario con Byron Mendoza, quien recientemente también fue anunciado, y que llega procedente del Leganés, generando una enorme expectación por el potencial que atesora.
Pero no llegará solo a la ciudad condal, y es que Deco también ha firmado a otra de las grandes promesas que había en La Romareda, y que es de la misma generación, es decir, del año 2010.
Samu Borniquel acompañará a Buil en su llegada al Barça
Responde al nombre de Samu Borniquel, que acompañará a Buil en su aventura por el Barça, si bien en este caso, jugará con el Cadete B, y competirá en la liga Preferente. Dos apuestas de futuro. Laporta y Deco esperan que puedan llegar algún día a triunfar con el primer equipo.