Victor Gyökeres volvió a demostrar que está a un nivel de otro planeta, y anotó un ‘póker’ este fin de semana. Con estos cuatro goles, sus estadísticas ya son superiores a las de cualquier otro delantero del continente ahora mismo, y ha logrado un total de 20 dianas, además de cuatro asistencias, en los 16 choques que ha disputado esta temporada. Parecía complicado, pero todo hace indicar que logrará mejorar las cifras que logró el año anterior.

Es la gran estrella del Sporting de Portugal, y será prácticamente imposible que consigan retenerlo durante otro año más. Ya está en la agenda de entidades de primer nivel, como es el caso del Arsenal, del Liverpool, del Paris Saint-Germain o del Manchester United, y el Barça también controla de cerca su situación. Porque es uno de los sucesores para Robert Lewandowski, quien finaliza contrato en junio, que más convencen a Joan Laporta y a Deco.

Viktor Gyökeres/ Sporting CP

Los ojeadores no pierden de vista las actuaciones que ha completado el internacional sueco de origen húngaro, y recomiendan esta incorporación al Camp Nou. Es de un perfil muy similar al del astro polaco, y tendría un coste elevado, pero accesible. Su cláusula de rescisión está fijada en 80 millones de euros, pero la entidad lisboeta aceptaría negociar por una cantidad notablemente inferior, e incluso, aceptar un intercambio de piezas.

Y el conjunto que dirige Hans-Dieter Flick pretende aprovechar esto para ofrecer un trueque que podría interesar mucho en el Estadio José Alvalade. Para reducir el coste que tendría Gÿokeres, incluirían en las negociaciones los servicios a título definitivo de Vitor Roque, quien parece gustar mucho al combinado luso, y que está dejando buenas sensaciones en las filas del Betis, donde juega a préstamo. Porque ya ha logrado un total de cuatro goles.

Vitor Roque/ Betis

No hay que olvidar que todavía tiene 19 años, y el Barça pagó mucho dinero por él hace un año, en concreto, 60 ‘kilos’. Y el Sporting ya mostró interés en acogerlo hace poco tiempo.

Vitor Roque, sin espacio en los planes de Flick

El Barça pretende aprovechar que en Lisboa siguen interesados por Vitor Roque para que Gyökeres pueda salir por un precio mucho más accesible. Y ‘El Tigrinho’ no tiene ningún tipo de posibilidad de tener una reválida en los sistemas de Flick.

‘Hansi’ quedó decepcionado con el nivel que mostró en la pretemporada, y pide a Laporta y a Deco que le busquen una salida definitiva.