Joan Laporta y Florentino Pérez pelean cada año por conseguir firmar a las mejores promesas que aparecen en el panorama nacional y mundial. Y durante los últimos años, el Barça y el Real Madrid han coincidido en la subasta de perlas como Vinicius Junior, Pedri González, Pablo Torre, Rodrygo Goes, Vitor Roque o Endrick, solamente por poner algunos ejemplos. Y también suelen ‘chocar’ en la llegada de jóvenes talentos para mejorar las categorías inferiores.
Por ejemplo, por Bryan Bugarín, considerado como uno de los diamantes en bruto del fútbol español, y que maravilló a todos con sus actuaciones en La Liga Promises, jugando en el Celta de Vigo. Finalmente, se decantó por unirse al Santiago Bernabéu, a diferencia de Noah Darvich, que después de conquistar el Europeo sub 17 siendo el capitán de la selección de Alemania, abandonó el SC Friburgo y aterrizó en el Camp Nou, donde este curso espera poder debutar de la mano de Hans-Dieter Flick.
Y más recientemente, este ha sido también el caso de Gorka Buil, que estaba en la agenda de los conjuntos más poderosos de La Liga EA Sports, como el Betis, el Sevilla, el Valencia, el Atlético de Madrid, el Villarreal o la Real Sociedad. Jugaba en las filas del Zaragoza hasta hace solamente unas semanas, y era un fijo en el Cadete A, compitiendo en la División de Honor, a pesar de estar todavía en edad infantil, y debutando con la selección española sub 14.
Nacido en el año 2010, tenía ofertas de los mejores equipos, pero este centrocampista finalmente se ha decantado por aterrizar en La Masía, rechazando al resto de pretendientes, entre ellos, el Madrid. Y exactamente lo mismo ha hecho su compañero Samu Borniquel, que es de la misma edad, y también se encontraba compitiendo en las categorías inferiores del combinado aragonés, donde tenían muchas esperanzas depositadas en ambos.
Pero no ha podido decir que no a la propuesta del Barça, y reforzará al Cadete B, a diferencia de Buil, que dará el salto directamente al Cadete A.
El Barça, experto en cazar el talento maño
No es la primera vez que el Barça pesca en el fútbol maño, ya que hace unos años ya se llevó a Jorge Alastuey, actualmente en las filas del Teruel de Segunda RFEF, después de haber pasado también por el SSC Napoli.
Y también hay que mencionar a Hugo Garcés, a quien señalan como una de las joyas azulgranas con más potencial, y es comparado con Pablo Paéz ‘Gavi’, y que aterrizó en la ciudad condal desde La Romareda.