Ousmane Dembélé es nuevo jugador del Barça. El joven futbolista francés, de 20 años, llega al Camp Nou para sustituir a Neymar Jr.
La junta directiva de Josep Maria Bartomeu, después de días de negociaciones fallidas, ha conseguido llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund por el traspaso de Dembélé. El Barça pagará 105 millones de euros fijos y unos 40 variables para un jugador que firmará un contrato para las próximas cinco temporadas, hasta el 2022, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones.
El futbolista llevará el número 11, aterrizará el domingo en Barcelona y el lunes pasará reconocimiento médico y será presentado con su nueva camiseta.
Bartomeu encabezó la delegación blaugrana que se desplazó hasta Mónaco para asistir al sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones y reunió con el club alemán. La llegada de Dembélé se había encallado por las altas exigencias económicas del Dortmund, consciente de que el Barça acababa de ingresar los 222 millones de la venta de Neymar. La secretaría técnica consigue, casi sobre la bocina, uno de sus grandes objetivos en este mercado de verano.
El interés del Barça en Dembélé se remonta cuando el futbolista jugaba al Rennes francés. El verano pasado, en las oficinas del Camp Nou, se valoró su incorporación por cualidades y proyección. Finalmente, el futbolista prefirió aceptar la oferta del Borussia Dortmund, consciente de que en Barcelona, con el tridente plenamente consolidado, no tendría muchos minutos. 15 millones de euros pagaron los alemanes al Rennes por su fichaje. Doce meses más tarde, su valoración se ha multiplicado casi por diez.
En Dortmund, Dembélé sólo ha necesitado un año para convertirse en indiscutible. Sus números no han sido los de una estrella pero ha evidenciado un atrevimiento y un abanico de recursos impropio de un futbolista de su edad (velocidad, técnica y dominio de las dos piernas). En 42 partidos (31 como titular), ha marcado 8 goles.
El Barça, necesitado de refuerzos y presionado por el tiempo, ha tenido que ceder y adaptarse a la voluntad del Dortmund, intransigente desde un principio con el fichaje.
El nuevo futbolista blaugrana llega, en principio, para ocupar la banda izquierda del ataque y formar una delantera de plenas garantías con Suárez y Leo Messi. Sin embargo, el Barça sigue insistiendo al Liverpool para que acepte una oferta superior a los 100 millones y libere a Philippe Coutinho, el otro deseo del club en este mercado.
Ernesto Valverde ya tiene un refuerzo para su equipo titular. Ousmane Dembélé se convierte en el cuarto fichaje del verano después de las llegadas de Gerard Deulofeu, Nélson Semedo y Paulinho Bezerra.