El Real Madrid sigue a la suya, trabajando como siempre y sin detenerse. Y el club blanco no da el verano por cerrado a nivel de movimientos de jugadores. Aunque cuándo se habla de compras parece que está todo prácticamente hecho, a nivel de salidas no está todo decidido. Y en las últimas horas se ha confirmado una salida esperada y que también ha sido emotiva dentro del vestuario blanco.
Jesús Vallejo se marcha al Granada
El jugador que ha vuelto a hacer las maletas es Jesús Vallejo, defensa central de 26 años que no ha tenido protagonismo en el primer equipo blanco. Como no ha entrado en los planes de Carlo Ancelotti, Vallejo ha visto que no podía seguir perdiendo el tiempo en la casa blanca. Y para seguir siendo suplente y prácticamente no tener minutos es mejor buscar un nuevo club.
Y ahora se ha confirmado la cesión al Granada, un club donde ya jugó como cedido hace unos años. Entonces hizo un gran papel y Vallejo se ha sentido atraído por esta oferta. Y ahora sí, en Primera División, podrá ser importante en un equipo como el Granada. Una cesión beneficiosa para las dos partes.
Una salida del Real Madrid que ha dolido a Dani Carvajal y a Dani Ceballos, dos de sus amigos dentro del vestuario blanco. Pero esto es lo mejor para el futbolista aragonés. Y seguro que el contacto se conservará.
El Real Madrid se ahorra un nuevo problema
Recordemos que Vallejo necesitaba un cambio de aires, ya que Ancelotti no ha confiado nada en él y lo ha dejado siempre como el último de la lista. Con una gran competencia con respecto a los defensas centrales, era una necesidad esta salida. Sino se arriesgaba a tener otro año en blanco y quedándose siempre en el banquillo. Solo había disputado 88 minutos (ni un partido entero) repartidos en 4 partidos poco importantes esta pasada temporada.
Un Jesús Vallejo que es considerado como una estrella en el Granada, un club donde ya jugó como cedido durante las temporadas 2019/20 y 2020/21. Y el Granada que consigue el primer fichaje de la temporada. Muy ilusionado porque es la del retorno a Primera División.
Y el Real Madrid que ahora sí se podrá centrar en la nueva temporada y no tendrá jugadores sobrantes. El club blanco sigue haciendo limpieza y la salida de Vallejo ha sido la última alegría. Se tenía que hacer este movimiento. Y será el último que se hará con el central aragonés, ya que cuando acabe esta cesión se le acabará el contrato al Real Madrid, que finaliza en junio del 2024.