Ya ha llegado el momento que muchos estaban esperando. Ya se pudo ver a Marc Márquez subido a la Desmosedici GP23, la fabricada por Ducati, en su nuevo equipo, el Gresini Racing. Fue en los tests de Valencia, donde el de Cervera generó una gran expectación y ya infundió el miedo a sus rivales, tanto los de la escudería italiana como los del resto de la parrilla, con unos tiempos muy significativos y sorprendentes con apenas unas vueltas sobre la moto.
Sin embargo, la llegada del ilerdense al equipo de Borgo Panigale no ha sido bien recibida por la mayoría de sus miembros. De hecho, solo Gigi Dall'Igna se mostró satisfecho y orgulloso de poder contar con el 8 veces campeón del mundo, porque como dijo Jorge Lorenzo, "es el mejor piloto, con la mejor moto". No obstante, la presión de los hombres fuertes como Pecco Bagnaia, bicampeón del mundo, y Jorge Martín, principal contendiente al título, han supuesto el primer contratiempo para Marc Márquez.
Los hombres fuertes de Ducati traban a Márquez
Y es que, también, el poder que tiene Valentino Rossi en Ducati, no solo por su pasado, sino por ser italiano y contar con un gran séquito de seguidores, además de tener un contrato con la marca para ser un equipo satélite, han influido en la decisión de Ducati de dejar la 'peor' moto a Márquez.
Dall'Igna, director general de Ducati Corse y padre de la Desmosedici GP que ha cambiado el panorama de la categoría reina, afirmó en una entrevista a Moto.it que el catalán no competirá con la última evolución de la GP23, por lo tanto, no llevará las motos con las que Bagnaia o Martín acabaron el campeonato.
"Partirá con la moto con la que ha terminado el año Johann Zarco. Las motos de Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Enea Bastianini tenían más evoluciones, pero han dado algunos problemas, por lo que consideramos que las últimas evoluciones no van a ser fáciles de usar para un equipo privado como Gresini" fueron los argumentos de Gigi Dall'Igna.
Márquez no correrá con la última actualización de la GP23
Un claro aviso para navegantes de Ducati que, como confirmó el ingeniero de la Desmosedici, no quería a Marc Márquez: "Marc es un piloto incómodo porque es uno de los pilotos más importantes en la historia del Mundial. Tendremos que hacerlo bien para gestionar bien la relación entre todos los equipos y todas las personas que trabajan en Ducati, porque creo que uno de nuestros puntos fuertes es la armonía que hay dentro de nuestro equipo", admitió el italiano.
Donde si estaban contentos, esbozando una sonrisa de oreja a oreja, era en el box de Gresini, después de ver a Márquez destacar en los tests de Valencia, en la primera toma de contacto con su nueva moto. "Increíble. Puedo decir que hemos hecho un gran trabajo como equipo. La sonrisa está en todas nuestras caras, eso está clarísimo. Incluso tras una temporada tan larga como esta, ya tenemos ganas de empezar la nueva temporada", dijo Michael Masini, director deportivo del equipo de Faenza.
Desde el box de Ducati ya están empezando a poner trabas para que Marc Márquez parta con desventaja, conscientes de que sus pilotos 'titulares' tendrían muy difícil acercarse al mejor piloto de la parrilla. No obstante, el catalán no dejará de luchar por conquistar su noveno mundial, por mucho que le pese a Rossi y compañía.