La operación salida en el FC Barcelona está en marcha. Son varios los nombres que en los próximos días podrían salir del conjunto azulgrana para dejar hueco en la famosa masa salarial. Vitor Roque, Oriol Romeu, Ansu Fati… todos ellos podrían ser noticia próximamente.
Pero el que a día de hoy parece más cerca de cerrar su marca es Clement Lenglet. El central francés sabe de sobras que no cuenta para Hansi Flick esta temporada. Sus agentes y el club azulgrana llevan tiempo trabajando en encontrarle un destino. Y si nada se tuerce en cuestión de días se hará oficial.
La oferta del Besiktas
A las oficinas del club catalán ha llegado una propuesta que gusta. El Besiktas turco se ha interesado por Lenglet en una operación que sería una cesión. En esta primera propuesta, el Besiktas pagaría la mitad de la ficha del galo, que ahora mismo está alrededor de 6 millones.
Desde el Barça aprietan para que paguen la totalidad de la ficha o bien se lo lleven traspasado. El jugador, por su parte, ha dado el OK a la operación y le gustaría probar la aventura de la liga turca, conocida por su pasión y el fervor de las gradas.
La carrera de Lenglet
Lo cierto es que la carrera de Lenglet ha ido cuesta abajo. El central se marchó cedido del Barça primero al Tottenham y después al Aston Villa. Contó con minutos importantes en la Premier League, pero ninguno de los dos equipos quiso quedárselo en propiedad.
Ahora el Barça intenta sacarse de encima un jugador que ha aportado más bien poco desde su fichaje. Con un contrato excesivamente largo y elevado, Lenglet se está convirtiendo verano tras verano en un dolor de cabeza para la dirección deportiva, que no consigue venderlo y que cada vez cuesta más encontrar una cesión con condiciones favorables.
Es por eso que este acercamiento del Besiktas se ve con muy buenos ojos en Barcelona para cerrar una operación que no quieren que se alargue más de la cuenta.
Su salida sería importante para dar cabida a nuevos fichajes y poder realizar inscripciones en LaLiga. Los próximos días serán decisivos para empezar a oficializar estas salidas tan necesarias en Can Barça.