Después de muchas reuniones, rumores y encuentros, el futuro de Erling Haaland ya se ha definido, y lo ligará durante las próximas temporadas al Manchester City. Así lo ha hecho oficial el Borussia Dortmund, que ha dado así por finalizado uno de los culebrones que parecían no tener final.
Con el fichaje del noruego por los citizen, Pep Guardiola ha conseguido lo que llevaba años persiguiendo, un delantero centro de garantías. Desde que el Kun Agüero bajara su nivel, ya hace algunas temporadas, antes de marcharse al Barça, que el objetivo del Manchester City había sido fichar a un goleador, y este era Harry Kane, pero la negativa del Tottenham a venderlo lo hizo imposible.
Haaland, el mejor pagado junto con De Bruyne
Pero ahora, el Dortmund no ha podido hacer nada para evitar la salida de su estrella. Aunque previamente se había especulado que la cláusula de rescisión era de 75 millones, finalmente la cantidad es ligeramente inferior, ya que se sitúa en torno a los 60 millones de euros.
No obstante, la inversión que han tenido que hacer los ingleses es mayor, ya que acumulando primas y las diferentes comisiones derivadas de una operación como esta, el precio a pagar acaba subiendo hasta los 100 millones.
Con respecto al sueldo del delantero, la apuesta por él es fuerte y firme, ya que a los 21 años quieren que sea su delantero para la próxima década, y lo quieren asegurar con un sueldo en torno a las 375.000 libras semanales (poco menos de 440.000 euros), lo que lo coloca, junto con Kevin De Bruyne, como el mejor pagado de la plantilla.
Guardiola, mordiéndose la lengua hasta el final
Aunque ya es oficial, no lo era cuándo Pep Guardiola, horas antes, ha hablado en la rueda de prensa previa al partido que este miércoles juegan en el campo de los Wolves. Pero el exentrenador del Barça no ha podido evitar las preguntas sobre la inminente llegada de Haaland. Su respuesta, más clara imposible.
"Me encantaría hablar, de verdad, pero no puedo. Me dicen que no diga nada por las situaciones legales que están lejos de mi perspectiva. Tendremos tiempo de hablar de eso... no porque no quiera, pero es que no puedo", decía Guardiola. Pues ahora, ya podrá hacerlo.