El Barça ha hecho oficial la contratación del marfileño Franck Kessié como agente libre después de acabar contrato con el Milan. A sus 25 años, el mediocampista llega al Camp Nou hasta verano de 2026 y, tal como explica el comunicado del club, tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros y será presentado el miércoles día 6, cuando hará los primeros toques vestido con la nueva equipación, ya con Spotify en el pecho.
Kessié solo pensaba en el Barça
A pesar de tener ofertas más atractivas con respecto a los emolumentos de su contrato, Franck Kessié ha decidido firmar con el Barça y descartar un potencial traspaso con rumbo a la Premier League. El africano solo pensaba en vestir de blaugrana y ya mostró su predisposición para hacerlo en pasado verano. Con todo, Ronald Koeman y la anterior área deportiva descartaron su incorporación fundamentándose en el hecho de que no tenía bastante nivel técnico y capacidad combinativa para encajar en los esquemas culés.
Sin embargo, la oportunidad de mercado que significaba poder reclutar a Kessié como agente libre ha llevado a Mateu Alemany y a Jordi Cruyff a dar luz verde al fichaje. Xavi Hernández también lo hizo, y se reunió con un Kessié que no dudó en rubricar la oferta blaugrana.
El centrocampista todoterreno ya es un clásico en el Barça
El ya exfutbolista rossonero, a priori, no responde al tipo de futbolista con 'ADN Barça'. El internacional por Costa de Marfil es un perfil físico con mucha capacidad para cubrir campo y con omnipresencia en ambas áreas. En los últimos años, este perfil ha sido muy bien valorado en can Barça. El centrocamppista todoterreno se puso de moda en el Camp Nou a raíz del excelente resultado que ofreció Seydou Keita en el Barça de Pep Guardiola.
Sin ser un titular fijo, a Kessié le espera el mismo rol. Alternativa frecuente para Xavi, indiscutible en partidos donde se complique el control de la posesión y que requieran más desgaste físico, y, en el mejor de los casos, presente en el mostrador de goleadores del equipo. Sus precedentes aparte de Keita, Paulinho y Arturo Vidal. El caso es que la llegada desde segunda línea de Franck Kessié es una de sus mejores referencias. Tiene gol. En la temporada 2020/21 superó la decena de goles, y en la presente, ha anotado siete como Diavolo.
Sobre el papel, es una gran incorporación para el actual Barça teniendo en cuenta que llega gratis en plena crisis financiera del club. Sin embargo, habrá que ver cómo Xavi lo amolda dentro del equipo y en sus planes de juego.