Una renovación menos. Después de blindar a Ronald Araujo hasta el año 2026, el Barça ha hecho oficial este viernes la prolongación del contrato de Sergi Roberto por una temporada más, hasta 2023. La ficha del reusense era una de las marcadas en rojo en la planificación deportiva de la entidad, ya que, aunque aceptó una rebaja del sueldo del 12% en el año 2020, sus emolumentos seguían superando los límites salariales que Joan Laporta ha fijado para la recuperación económica del club.

Sergi Roberto acepta recortarse el sueldo hasta un 60%

Y después de muchos meses de negociaciones con el fin de llegar al entendimiento con respecto a unos recortes de sueldo necesarios, el Barça, Josep Maria Orobitg - agente del futbolista - y el propio Sergi Roberto, han acordado rubricar un contrato hasta el mes de junio de 2023 que lo retribuya a razón de 5 millones de euros anuales.

De esta manera, el polivalente futbolista catalán pasará a percibir un 60% menos de los 12 millones de euros al año que cobraba hasta ahora. Y con esta renovación, la única vinculación contractual que caducaría el próximo 30 de junio es la de Ousmane Dembélé. Sin embargo, el caso del francés parece lejos de acabar bien. Después de empezar la guerra con su representante, Moussa Sissoko, y de apaciguarla reanudando las conversaciones, la junta directiva del Barça continúa sin noticias con respecto a la propuesta de contrato que el extremo francés tiene sobre la mesa.

Sergi Roberto, durante un calentamiento con el Barça / Europa Press

Los capitanes del Barça se sacrifican

El esfuerzo económico de Sergi Roberto no deja de ser un ejemplo de compromiso hacia el equipo de su vida, ya que, en primera instancia, el entorno más próximo del reusense no aceptaba tal bajada en su retribución. Y es que, las últimas informaciones que han apuntado la reticencia del Barça a llegar a un acuerdo con CVC lo han cambiado todo.

A raíz de eso, y según ha informado Deportes Cuatro, la junta directiva de Joan Laporta no descarta, como medida de urgencia, racionar nuevamente los sueldos de la plantilla. Sea como sea, esta medida no afectaría a los futbolistas recientemente renovados como Ronald Araujo, Ansu Fati, Pedri o el propio Sergi Roberto.

Sergi Roberto y Joan Laporta, durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Así pues, el Barça hace otro paso con rumbo a la recuperación económica mediante la renovación de Sergi Roberto, y de paso, busca desajustar la masa salarial de la plantilla de cara a posibles llegadas clave como la de Robert Lewandowski.

 

Imagen principal: Sergi Roberto, durante un calentamiento con el Barça / Europa Press