Ya es oficial. Philippe Coutinho deja de ser jugador del FC Barcelona, al menos hasta que acabe esta temporada. El Barça y el Aston Villa, de la Premier League inglesa, han acordado que el brasileño jugará a préstamo en el equipo británico hasta que acabe la temporada 2021/22, aunque existe una opción de compra de la cual no ha trascendido la cifra.
Hay opción de compra por el brasileño
El comunicado del Barça lo expresaba así: "El FC Barcelona y el Aston Villa han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Philippe Coutinho hasta el final de esta temporada. El acuerdo, sujeto al hecho de que el jugador supere la revisión médica y que reciba el permiso de trabajo inglés, incluye una opción de compra. El conjunto inglés se hace cargo de una parte de la ficha del jugador, que está previsto que viaje a Birmingham en las próximas horas."
En sólo tres frases, concisas, el Barça ha hecho público el acuerdo. Como se especifica, faltan todavía procedimientos burocráticos y que el jugador supere la revisión médica pertinente, pero si no hay ningún impedimento de última hora. Coutinho vuelve a la Premier League, el lugar donde mostró, con mucha diferencia, su mejor fútbol.
Gerrard, pieza clave del acuerdo
No es casualidad su nuevo equipo. El entrenador del Aston Villa es la leyenda del Liverpool, Steven Gerrard, con quien Coutinho coincidió y compartió equipo. La insistencia de Gerrard ha sido clave para cerrar el acuerdo, ya que pidió a los dirigentes del club de Birmingham un esfuerzo que han acabado haciendo.
El club británico, como explica el Barça, se hará cargo de una parte de la altísima ficha del brasileño, un 65% según el periodista Fabrizio Romano, del total de 16 millones de euros brutos al año, y tendrá la opción de incorporarlo en propiedad a final de temporada. Actualmente se encuentran en tierra de nadie en la liga, en la decimotercera posición, pero casi tan lejos de las posiciones de descenso, que tienen a 11 puntos, como de Europa, con 12 puntos menos que el West Ham.
Coutinho quiere volver a ser feliz en Inglaterra
Mantienen el aliciente de la FA Cup, y juegan el día 10 contra el Manchester United en Old Trafford, en un partido que Coutinho tiene prácticamente imposible debutar. El debut sí que podría llegar cinco días después contra el mismo rival, el Manchester United, pero ya en partido de liga, el primero de la segunda vuelta y en casa, con su nueva afición.
Parecía evidente que el nuevo equipo de Coutinho tenía que estar en Inglaterra. Se había hablado del interés del Newcastle, del Everton o del Arsenal, pero finalmente ha sido Aston Villa quien ha podido firmarlo. De momento, es media temporada, pero si le salen bien las cosas y su nuevo club decide apostar por él, puede ser la oportunidad que necesita para relanzar su carrera.