Uno de los fichajes más esperados por la afición del Barça es el regreso de Pablo Páez ‘Gavi’. Han pasado 10 meses desde la última vez que se le vio sobre el terreno de juego, en un partido con la selección española, donde sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, con afectación en ambos meniscos, es decir, exactamente el mismo problema que recientemente tuvo Marc Bernal. Y se perdió el resto de la campaña, así como también la Eurocopa.

Fue una baja muy sensible para Xavi Hernández, y se le echó mucho de menos. Para Hans-Dieter Flick debe de ser uno de los líderes del proyecto, y a priori se espera que tenga un papel indispensable, siempre y cuando pueda recuperar su mejor nivel. De momento, ya se ha ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros, pero todavía necesita coger ritmo y preparación. Y no quieren arriesgarse a que sufra una nueva recaída, como le ha sucedido a Fermín López.

Pablo Gavi/ FC Barcelona

Prefieren ir con calma, y de momento en el Camp Nou no se atreven a poner una fecha exacta para que el ex del Betis pueda jugar otra vez. La rehabilitación ha sido más lenta de lo que se esperaba, aunque por suerte los resultados están siendo muy buenos, y por lo tanto no es necesario acortar los plazos. ‘Hansi’ está en contacto frecuentemente con el ‘6’ y con el personal médico, y ya tiene dos partidos en mente que serían ideales para que pudiera ir convocado, e incluso tener sus primeros minutos.

Y los choques que están señalados en rojo en el calendario por el técnico alemán son el del Sevilla, que se celebrará el próximo 20 de octubre, en poco más de un mes, y el derbi contra el RCD Espanyol, que se disputará el día 2 o 3 de noviembre. Porque el fin de semana del 27 de octubre tendrá lugar el Clásico contra el Real Madrid, un duelo de máxima exigencia, y para el cual Gavi todavía no está preparado, como es lógico, así que está descartado que participe.

Gavi

Flick quiere que el centrocampista de 20 años juegue contra los andaluces o contra los ‘periquitos’, que a priori son rivales muy inferiores, y donde podría comenzar a acumular rodaje con el Barça.

El plan de Flick es que Gavi esté al 100% a partir de enero

Obviamente, Flick tendrá que ir con calma con Gavi, y darle poco a poco más minutos y regularidad. Pero el plan es que ya pueda estar al 100% a partir de enero, que ya haya dejado atrás su lesión de rodilla.

Sin duda, es un refuerzo excelente para el Barça, y un crack que debe de ser fundamental para esta campaña.